Subsidio AUMENTO Contención Familiar

11/08/2020

Advertisement

Por medio del Decreto 655/2020 que se publicó en el Boletín Oficial, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informa un aumento contención Familiar, para parientes que hayan fallecido por coronavirus.

AUMENTO Contención Familiar

Pago a familiares de fallecidos por COVID

Se ha tomado la decisión de incrementar el monto del Subsidio de Contención Familiar para familiares de personas que hayan muerto por contagio de COVID 19. Se elevó el monto de seis mil a quince mil pesos, es decir, un 250 por ciento.

Advertisement

A su vez, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunico que se ampliara el universo total de personas que pueden pedir el subsidio de Contención Familiar.

Aumento Contención Familiar por COVD 19

Desde la Anses, se ha informado que el Subsidio de Contención Familiar o los gastos por sepelio, pasaran de ser de 6.000 pesos a 15.000.

Van a poder tramitar el Subsidio de Contención Familiar a los familiares del fallecido por COVID 19 o Coronavirus que se encuentren viviendo en situación de vulnerabilidad económica, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y PNC (Pensiones no Contributivas) transferidas al organismo previsional.

Advertisement

A los casos mencionados anteriormente se le suman también jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honorificas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinados el reintegro de subsidio.

Requisitos para tramitar el Subsidio de Contención Familiar

La persona fallecida por la que se pida el reintegro con aumento Contención Familiar tiene que haber sido jubilada o pensionada, haber pedido el inicio de su jubilación o pensión y tener derecho al cobro de la misma.

El trámite del subsidio tiene que hacerse dentro del año de la muerte del causante. Con respecto a donde se tiene que tramitar este pago, los interesados tienen que acceder al sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Una vez que estén en la página deberán buscar la sección de Viudez y Fallecimiento, luego cliquear donde dice Subsidio de Contención Familiar.

Advertisement

Leer atentamente todos los requisitos, a quien le corresponde cobrarlo y demás, para iniciar luego le procedimiento de solicitud.

Con respecto a la documentación a presentar para pedir el beneficio, los familiares del fallecido por COVID 19 o Coronavirus tendrán que presentar tanto en original como en copia:

  • DNI (Documento Nacional de Identidad) de quien solicita el reintegro.
  • Partida de defunción de la persona fallecida.
  • Factura de la funeraria a nombre de la persona solicitante; o formularios PS.6.254, PS.6.258, PS.6.259, PS.6.286, PS.6.296.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *