Pago del IFE JUNIO: Desde HOY se comienza a pagar! ¿Que día cobro?

08/06/2020

Advertisement

ANSES PAGA desde el lunes SEGUNDO IFE: Conoce que día cobras

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empieza este lunes con el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de diez mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social (AUE).

Pago del IFE

Cuando cobro IFE por AUE en junio

Como saben, este beneficio lo da el Estado Nacional como motivo de paliar la situación que genera la pandemia por el Coronavirus, este será un refuerzo del pago extraordinario que se les dio a aquellas mujeres en estado de gestación a partir de los 3 meses de embarazo, que cobran el haber mensual de la AUE.

Advertisement

Pago del OFE a AUH en junio

Además de las madres embarazadas que cobren la asignacion por embarazo, también se les hará el pago del IFE a todas aquellas madres y / o padres de entre 1 y 5 niños, que cobren el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que dicho sea de paso, este mes vendrá con un aumento del 6,12 por ciento según lo anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Cuando cobro el IFE por CBU

La Anses priorizo primero el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para beneficiarias de la AUH y la AUE, pero luego va a seguir con aquellos que hayan elegido cobrar por CBU en el mes de abril, cuando se lanzó la primera tanda del bono de diez mil pesos que llego a millones de personas.

Cronograma IFE refuerzo para Asignación Universal por Hijo para junio
Documento Terminado enCobrará IFE el día
008 de junio del 2020
109 de junio del 2020
210 de junio del 2020
311 de junio del 2020
412 de junio del 2020
516 de junio del 2020
617 de junio del 2020
718 de junio del 2020
819 de junio del 2020
922 de junio del 2020
Cronograma IFE refuerzo para Asignación Universal por Embarazo para junio
Documento Terminado enCobrará IFE el día
010
111
212
316
417
518
619
722
823
924

Esta es la fecha de pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para padres o madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para mujeres embarazadas que cobren mensualmente el haber de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social (AUE).

Advertisement

Quienes cobran IFE en junio

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, el día sábado destaco la batería de medias que tomo el Estado Nacional para hacerle frente al impacto negativo de la pandemia por el COVID 19, y al hacer referencia al IFE dijo que "Llegamos a 8,7 millones personas y proyectamos llegar a nueve millones".

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipo que su intención es que la segunda cuota del ingreso familiar sea percibida por todos los beneficiarios por medio de " un sistema bancarizado".

"Nos propusimos que las personas que no están registradas en nuestros sistemas tengan una cuenta bancaria para que todas estén bancarizadas", dijo la nueva directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta.

Advertisement

La funcionaria nacional, a su vez, se encargó de destacar que el segundo cronograma del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) va a ser "paulatino" para evitar "mandar a nueve millones de personas juntas a la calle", como paso en la primera instancia de cobro.

Para cobrar este aporte del Estado Nacional se tiene que ser un argentino naturalizado y residente con una residencia legal en nuestro país de no menos de dos años, tener entre 18 y 65 años de edad y que el titular o su grupo familiar no cuente con ingresos que provengan de un trabajo en relación de dependencia, entre los puntos mas importantes y entre otros detalles que pueden consultar en la web oficial de la Anses.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *