SUAF Septiembre: ¿Cuánto cobro con aumento en septiembre?

25/08/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgan varios pagos adicionales a las asignaciones familiares entre ellos el complemento. Ante esta novedad, los beneficiarios suelen consultar con anticipación cuánto cobro con aumento en septiembre.

cuánto cobro con aumento en septiembre

Pagos adicionales de Anses para SUAF

Como bien saben durante el mes de agosto, se dieron a conocer algunos pagos extra para ciertos beneficiarios del Anses y también se confirmó el aumento del 15,53 por ciento que modificarán los haberes previsionales de jubilados y titulares de otros planes sociales.

Advertisement

El bono para los jubilados será de 7000 pesos, pero disminuirá a 4000 si el beneficiario cobra dos jubilaciones mínimas o más. Esta información fue otorgada por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

También se dio a conocer que los titulares de la Asignación Familiar Anses por Hijo (SUAF) van a poder acceder a un pago adicional en su monto mensual, del cual se verá ajustado por el aumento según la ley de movilidad jubilatoria.

De este modo, los importes a cobrar por el Complemento Mensual para el Salario Familiar, son un pago extra que otorga el Estado Nacional con el objetivo de para reforzar los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia, Monotributistas, entre otros, quiénes quieren saber cuánto cobro con aumento en septiembre.

Advertisement

La directora ejecutiva que actualmente conduce Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizo la ayuda económica que entrega, de acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina que tienen que haber actualizaciones trimestrales en los montos de sus beneficiarios.

A partir del mes que viene, aumenta SUAF un 15,53%, por lo tanto, por cada hijo van a cobrar 8.471 pesos.

¿Quiénes cobran SUAF?

Anses paga el SUAF a:

Advertisement
  • Trabajadores en relación de dependencia y los que perciban por medio de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714).
  • Contribuyentes monotributistas de AFIP.
  • Beneficiarios que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Beneficiarios que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Beneficiarios que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Jubilados y pensionados de SIPA.

Cuánto cobro con aumento en septiembre de SUAF

Antes de comentarles cuándo van a cobrar en septiembre, se debe tener en cuenta que el complemento es abonado aquellos trabajadores en relación de dependencia que tengan ingresos familiares de hasta 166.564 pesos; Monotributistas de categorías A, B, C y D; y beneficiarios del seguro por desempleo.

Ahora bien, en lo que respecta al monto del complemento SUAF se le otorga un extra de 2.794 pesos a los trabajadores con ingresos familiares hasta 113.570 pesos o monotributistas A, B o C, quienes cobraran entre la Asignación Familiar y el Complemento Mensual, 10.126 pesos por cada hijo.

También, se le otorgará una extra de $1.885 de SUAF a los trabajadores con ingresos familiares de entre 113.570 pesos y 166.564 pesos y a monotributistas de la categoría D, quienes van a cobrar entre la Asignación Familiar y el Complemento Mensual, 6830 pesos por cada hijo.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *