Pedido de prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner

23/12/2017 - Actualizado: 05/01/2018

Advertisement

Ratifican el procesamiento y pedido de prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner

Prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner: Esto ha sido solicitado por la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, donde se respaldó el fallo del juez Claudio Bonadio.

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner ha sufrido un nuevo revés judicial. La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal ha confirmado el fallo del juez federal Claudio Bonadio.

Advertisement

La ya mencionada decisión, que fue dispuesta el 7 de diciembre pasado, que establecía el procesamiento y planteaba un pedido de desafuero y prisión preventiva para la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner por el Frente Unidad Ciudadana, debido a la supuesta traición a la patria.

El tribunal que se encuentra integrado por Martín Irurzun y Eduardo G. Farah se encargaron de respaldar al magistrado de primera instancia, que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, en el que lamentablemente se perdió la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994, a raíz de la firma del discutido memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán.

Dependiendo de lo que dice en el fallo de Bonadio, esto se trataría de “un plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la justicia -mediante el otorgamiento a Interpol de herramientas suficientes para que las notificaciones de índice rojo que pesaban respecto de los ciudadanos iraníes perdieran virtualidad- y para liberarlos de toda responsabilidad penal por dichos hechos -mediante la creación de una Comisión de la Verdad- y a través de esta, introducir una hipótesis alternativa”.

Advertisement

La Cámara Federal, por su parte, han rechazado además las nulidades programadas por las defensas y se ha dado por confirmado los procesamientos de todos los acusados, dependiendo del escrito difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).

A su vez, ademas de a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la lista incluye, al exministro de Relaciones Exteriores con prisión domiciliaria por sus problemas de salud, Héctor Timerman, el exsecretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini, el exsecretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli  y la exprocuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona.

Por su parte, tambien abarca aJuan M. Mena, Eduardo Zuain, Luis D'Elía, Andrés "Cuervo" Larroque, Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y Fernando Esteche.

Advertisement

El dicho fallo se ha conocido momentos luego de que la fiscalía solicitara 13 años de prisión para Juan José Galeano, el juez destituido y otros cuatro para el expresidente Carlos Menem ante el Tribunal Oral Federal 2, que lleva a cabo otra causa por encubrimiento del atentado terrorista.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *