Pensión madre de 7 hijos: ¿Que es y como solicitarla?

22/03/2019

Advertisement

ANSES: ¿Sabías que si sos madre de 7 hijos te corresponde una pensión? (Pensión madre de 7 hijos)

Se trata de la Pensión Madre de 7 hijos o más. La misma se encuentra destinada a todas aquellas mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil.

Pensión madre de 7 hijos

No esta demás aclarar, que esta pensión es incompatible con el cobro de Jubilaciones y Pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social.

Advertisement

Quienes pueden cobrar la Pensión Madre de 7 hijos

Esta prestación se abona de forma mensual, es inembargable y vitalicia, se encuentra destinada a las madres de cualquier edad, sin importar su estado civil, que tengan o hayan tenido 7 o más hijos, incluyendo niños adoptados.

En caso de que se produzca el fallecimiento de la titular, tendrán derecho a cobrarla el viudo o concubino incapacitado o los hijos menores de edad o incapacitados, sin límite de edad.

Hay ciertos detalles que tener en cuenta, por ello ahora les pasaremos a mencionar los requisitos vigentes para poder acceder a la Pensión Madre de 7 hijos.

  • Se deberá tratar de una mujer argentina o naturalizada, en este último caso se tiene que haber residido en el país por lo menos durante un año antes de efectuar la solicitud de la prestación.
  • Si se tratase de una mujer extranjera, tendrá que haber residido en el país al menos durante 15 años antes de efectuar la solicitud de la Pensión Madre de 7 hijos.
  • No se deberá ser titular de una jubilación, pensión o retiro, de carácter Contributivo o No Contributivo, que haya sido emitido por cualquier régimen previsional.
  • No se deberá contar con bienes, ingresos, ni recursos de otra naturaleza que le permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente, ni parientes en obligación legal de prestar alimentos.
  • Para tener derecho a la prestación, el cónyuge o concubino de la mujer solicitante de la prestación puede ser beneficiario de un régimen previsional, pero no podrá ser titular de una pensión por vejez o de una pensión por invalidez de carácter No Contributivo.

Documentación a presentar para pedir la Pensión Madre de 7 hijos

  • DNI (Documento Nacional de Identidad) original y copia.
  • Presentar el Formulario PS 6.18 Solicitud de prestaciones previsionales, que se encuentra disponible en la página web del ANSES.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Acevedo veronica dice:

    Hola yo ise la pencion desde ocutubre de 2015 y todabia no cobre desde diciembre de 2017 q no se mueve y cada ves q boy al ances no tengo respuestas lo unico q me dicen es q los datos estan cargados como puedo acer para saber si tengo q presentar denuevo los papeles??

  2. miriam bedoya dice:

    Hola yo cobro pension madre de 7 hijos y me parece injusto q se les niegue a mis hijos menores de edad la escolaridad y todo los beneficios q tienen los q cobran asignacion ya q yo con doce niños y siendo madre soltera a veces no me alcanza con la pension...

  3. Rodriguez Mirian Elisa dice:

    Tengo 8 hijos vivos y un fallecido. No pude realizar el tramite, me han justificado que tengo trabajo. Mi pareja, padre de las 2 ultimas no tiene trabajo fijo. Yo soy enfermera.

  4. maria dice:

    Hola yo tengo 7 hijas la cual una falleció porq se paso de hora me corresponde

  5. Verónica Ramirez dice:

    Yo soy mamá de 7 hijos solo DNI de los chicos tengo q llevar?

  6. Marina dice:

    Me hise la pensión hace nueve ańos me la de negaron ahora tengo 8 hijos quiero hacer el tramite otra vez en ese momento creo que fue por mi estado civil y minformación esposo cobraba bien pero ya no

  7. BELMA RAQUEL RETAMALES dice:

    Yo ase 1 año y medio la tramite y todabia no me salio ojala puedan acelerar y que pueda cobrar xq esta en computos en la ultima instencia espero respuesta mi numero de expediente es 0242720027873403801

  8. marcela dice:

    hola soy marcela, tengo en tramite la solicitud de madre siete hijos hace mas de un año. que debo esperar para la liquidacion?

  9. María dice:

    Buen Día. Alguien sabe cuanto tarda en salirla pensión de los siete hijos???? Gracias

  10. Graciela Ciraudo dice:

    Hola quiero hacer la pensión de madre de 7 hijo ya había hecho los trámites y nunca me lo dieron nunca supe xq

  11. Norma Beatriz pintos dice:

    Hola me llamó norma pintos y quiero preguntar si una mamá tiene 6hijo y uno q tuvo en la panza q lo perdió por un problema de precion arterial q lo perdió el1 de junio del2013 y otro q le dijeron los médicos era un embarazo tópico y q se lo sacaron puede obtener el este plan madre de 7hijos si o no me pueden avisar

  12. ELENA LUNA dice:

    hola quiero saber si teniendo un trabajo de provincia me corresponde la pension de madre de 7 hijos porfavor contesten yo tengo 1 muerto y 7 vivos me corresponde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *