PLAN CUNA: Anses explicó de que se trata

20/08/2019

Advertisement

Anses explicó que es CUNA y como saber cuando se cobra

El actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de capital, Daniel Ponce, explicó que es el Plan CUNA (como lo llaman los Beficitarios) explico que es, aunque su denominación es la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia un nuevo sistema de liquidación de la AUH y de SUAF para agilizar el pago de los beneficiarios.

PLAN CUNA

CUNA, nuevo sistema de liquidación que usa Anses

Daniel Ponce, el actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social  dijo al respecto “El programa CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y que es una herramienta interna, no es un programa nuevo, no significa que se van a cobrar sumas extraordinarias ni pagos por única vez”,  menciono.

Advertisement

El funcionario de la Anses, que asumió en 2016 dijo que el Plan CUNA (así como lo llaman los beneficiarios) “es una nueva herramienta que Anses ha desarrollado para simplificar la atención y mejorar los procesos de liquidación de las Asignaciones Familiares”.

¿Que es CUNA?

También, agrego que “CUNA es un sistema que unifica lo que actualmente se liquida a través de cuatro programas de liquidación diferentes y se unifica en un solo programa o sea que estamos hablando de un software nuevo que estamos aplicando que simplifica la atención al público de manera tal de que nosotros atendamos a los beneficiarios de la Seguridad Social con una mayor dinámica, con una respuesta más efectiva, asegurándonos que las liquidaciones se efectúen todas en un solo conjunto a través de este programa”, señaló.

Para terminar sobre el Plan CUNA, Ponce ha dejado en claro que “el tema de los cronogramas de pago se mantienen como están porque responden a una posibilidad de pago material de los diferentes centros de pago e instituciones a través de los cuales los beneficiarios optan por cobrar y permiten que los importantes volúmenes de beneficiarios que perciben beneficios de la seguridad social puedan hacerlo en orden de acuerdo a ese calendario de pago”.

Advertisement

Para saber la fecha y el lugar de cobro correcta para el mes de agosto, se aconseja que sigan las siguientes instrucciones:

  1. Acceder LIQUIDACIÓN CUNA donde el sistema les solicitara el número de CUIL o número de beneficio ANSES.
  2. Pasos siguiente tienen que seleccionar el beneficio “CUNA” que es tanto para AUH (Asignacion Universal por Hijo) como para SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares).
  3. Tomar en cuenta la fecha y lugar de cobro que se visualice en el sistema. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que hasta el momento sigue vigente.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Adtiana dice:

    Hla cubrando el plan cuna también vas a cobrar el salario universal

  2. wilma esther flores dice:

    Tenia fecha para suaf el dia 14 y hasta boy no tngo depositado en mi cuenta

  3. Liliana fernandez dice:

    Hol xq solo cobre el monto de un solo hijo??tengo tres

  4. Adriana aranda dice:

    Soy divorciada y tengo a cargo a mis dos hijos... hace 2 meses q me dejaron de depositar a mi el suaf y se lo pasaron al otro progenitor. No se xq?? Y me comunique con Anses q a su vez me dijo q descargara el formulario 2.73 y me dirigiera sin turno al Ans es más cercano a mi domicilio.me presente a Anses de grand bourg y me dijeron q tenia q sacar turno... luego de hacer una fila de 2 hs . Y hoy x hoy no estoy cobrando el suaf o cuna, como se llama ahora... como puedo hacer???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *