Plan ENIA: Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia

06/11/2018

Advertisement

Plan ENIA: Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia

Se han impulsado herramientas, entre ellas el Plan ENIA para que cuenten con la información necesaria y puedan disfrutar plenamente de una sexualidad segura, responsable y cuidada, pues se considera que cada adolescente tiene derecho a decir cómo vivir su vida sexual en igualdad de oportunidades.

Plan ENIA

Que es y que se puede lograr a través del Plan ENIA

Se buscar poder sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no deseado en edad de adolescencia.

Advertisement

Potencial el ejercicio de los derechos en la vida sexual y reproductiva en la adolescencia.

Ofrecer información pertinente sobre salud sexual, reproductiva y métodos anticonceptivos de forma gratuita en los servicios de salud.

Vigorizar las políticas de prevención del aviso, violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo  dependiendo del marco normativo vigente actual.

Advertisement

Como hará el Plan ENIA para ejecutar tales objetivos

Trabajaran los Ministerios Nacionales de Salud y Desarrollo Social y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en conjunto dando una mirada integral, para garantizarle a toda la población adolescente el siguiente beneficio:

  • Empleo Joven: Para formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. Si tienen entre dicha edad y son residentes en nuestro país, podrán acceder si se acercan con su DNI a la Oficina de Empleo de su localidad para iniciar con el trámite de ingreso. A través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa PIL Empalme podrán insertarse laboralmente en entidades que estén buscando nuevo personal.

Ante cualquier duda, consulta o más información podrán llamar al 080 222 2220 apretando en la opción 4 o enviando un email a consultas@trabajo.gob.ar

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *