Plus de $900 para Jubilados: ¿Que Jubilados lo Cobran y cuando?

06/09/2019

Advertisement

Anses: Estos son los Jubilados que cobran un Plus de $900 en haber mensual

Después de que se aumentara el Salario Mínimo, alrededor de 1,1 millones de adultos mayores van a recibir un plus de $900 para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Ingresado Previsional Argentino) por dos meses.

Plus de $900 para Jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se encargara de abonar un pago extra de novecientos pesos por dos meses a alrededor de 1,1 millones de jubilados y pensionados nacionales.

Advertisement

Anses otorgara un bono a jubilados

Esta medida se va a llevar a cabo durante los meses de octubre y noviembre después del incremento del Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que realizo el Gobierno Nacional la semana pasada exactamente. Es que la Ley que comenzó a estar en vigencia a fines del 2017 fijando un piso del 82 por ciento sobre el salario para quienes se jubilaron con los años completos de los aportes sin haber accedido a moratorias.

Confirmado esta el plus de $900 para jubilados y pensionados del SIPA también el 82 por ciento del Salario Mínimo, que recién en octubre va a ser de 16.875 pesos, que equivale a 13.837 pesos, mientras el haber mínimo, luego del aumento de septiembre, va a ser de 12.937 pesos.

El plus, adicional o el bono de novecientos pesos por dos meses alcanza a todos aquellos que perciben el haber mínimo y consiguieron ese beneficio con 30 o más años de aportes y no lo han completado por medio de la moratoria.

Advertisement

No esta demás aclarar que, aquellos que cobren el haber mínimo y que se han jubilado recurriendo en forma total o parcial a la moratoria solo el monto mínimo bruto de doce mil novecientos treinta y siete pesos.

Habiendo quedado confirmado el plus de $900 para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Ingresado Previsional Argentino) y también se sabe que en diciembre se actualizara el haber nuevamente en un 8,71 por ciento quedando en un haber mínimo de 14.064 pesos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *