¿Por qué Anses da de baja la AUH a los beneficiarios? ¿Cómo saber si sigo cobrando en mayo?

17/04/2024

Advertisement

Se ha confirmado cuales son los motivos por los que la Anses da de baja la AUH. Se trata del beneficio mensual que cobran los ciudadanos argentinos que no tienen empleo por sus hijos desde recién nacidos y hasta los 17 años de edad.

Anses da de baja la AUH

¿A quiénes les corresponde la AUH?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una de las asistencias familiares que otorgan un beneficio económico más importantes que se paga mediante el Gobierno para respaldar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Advertisement

No obstante, es muy importante cumplir con ciertos requisitos para mantener el beneficio. Además, se han detallado los criterios que fueron determinados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para establecer la elegibilidad de los beneficiarios y las posibles causas de baja del programa.

Motivos por los que Anses da de baja la AUH en 2024

Este beneficio se encuentra destinado a todos aquellos ciudadanos argentinos que sean padres, madres o tutores legales que tengan hijos menores de 18 años de edad o si su hijo tiene alguna discapacidad, no se establece edad límite.

Para poder acceder al beneficio, el titular tiene que ser argentino y estar viviendo en el país. En el caso de los extranjeros o naturalizados, se requiere de un mínimo de 2 años de residencia. En cuanto a los hijos tienen que ser menores de 18 años o tener una discapacidad, sin límite de edad, y deben estar solteros.

Advertisement

Anses suspenderá las AUH este año

Entre los motivos o razones por los que Anses da de baja la AUH más frecuentes, se encuentran los ingresos del familiar a cargo del o los menores, ya que, en caso de tener ingresos superiores a 400 mil pesos, se pierde el derecho al cobro y se pasa a recibir la Asignación Familiar por Hijo.

Además, se les puede dar de baja en caso de no cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Estar desocupado.
  • Ser trabajador no registrado o que no cuentan con aportes.
  • Trabajar en casas particulares (Servicio Doméstico).
  • Ser monotributista social.

¿Cómo saber si sigo cobrando la AUH?

Para continuar siendo beneficiario de la AUH, se tiene que llevar a cabo el siguiente procedimiento:

Advertisement
  • Acceder al sitio web de ANSES usando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar la pestaña que dice "Cobros".
  • Consultar la "Fecha y Lugar de Cobro".
  • Si se continúa siendo elegible para recibir la AUH, la información correspondiente será mostrada en la plataforma oficial de Anses.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *