Potenciar Jóvenes: Como inscribirse al Programa para Jóvenes Desempleados

05/10/2020 - Actualizado: 10/10/2020

Advertisement

Desde el Ministerio de Desarrollo, que encabeza por Daniel Arroyo, se lanzó el concurso Potenciar Jóvenes. El cual está pensado para que personas desempleadas que tengan entre 18 y 29 años de edad y que además tengan experiencia en determinados rubros laborales u oficios, puedan obtener las herramientas y / o maquinarias para fortalecer sus propios emprendimientos, o directamente comenzarlos.

Potenciar Jóvenes

¿Qué rubros contempla Potenciar Jóvenes?

Los rubros son variados para los jóvenes participantes, contempla básicamente Carpintería, Gomería, Peluquería, Diseño en comunicación audiovisual, Gastronomía, Jardinería y Textil. Para participar y ganar el equipamiento, se tiene que presentar un proyecto, que puede ser de gestión individual o asociativa.

Advertisement

Requisitos para pedir el Programa Potenciar

Como todos los beneficios que se ofrecen, hay que cumplir con una serie de requisitos para poder acceder, los cuales son los siguientes:

  • El solicitante tiene que tener entre 18 y 29 años inclusive, y estar en estado de desocupación laboral.
  • Se deberá contar con un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de forma segura.
  • Estar viviendo legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto y solicitud del beneficio.
  • Anteriormente a la presentación del proyecto la persona que los solicite tiene que acordar con una situación sin fines de lucro que, en caso de resultar su proyecto como ganador, va a donar por un plazo 120 días, contados a partir del día 30 del inicio del proyecto, 8 horas mensuales de su trabajo, poniendo a disposición las maquinas y las maquinas que se les entrego.

No van a poder acceder todos aquellos que tengan un empleo formal registrado, quienes sean titulares de mas de un inmueble, quien será titular de un establecimiento abierto al publico como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo.

Tampoco podrá pedir el Potenciar Jóvenes quienes sean titulares de cualquier tipo de explotación agrícola o ganadera que no sean las establecidas en el Registro Nacional de la Economía Popular ni quienes estén registrados o registradas en alguna categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes vigente, con excepción de las categorías A, B y del Monotributo Social.

Advertisement

En el caso de que no se cumpla con los requisitos y que se desee presentar un proyecto, lo que deben hacer es acceder al sitio web oficial o bien hacer clic aquí y los redirigirá automáticamente, recuerden que tienen tiempo de presentar proyectos hasta el 15 de octubre.

El jurado que se encarga de seleccionar las propuestas ganadoras, se encuentra confirmado por reconocidas figuras como Tomás Karagozian es licenciado en Administración de Empresas (UseSA), presidente de la Unión Industrial Argentina Joven (UIA Joven); Augusto Costhanzo (ilustrador, animador y humorista gráfico); Elba Rodríguez (cocinera, ganó el reality de cocina MasterChef, editó su propio libro de recetas) y Lucía Pezzarini (economista de la consultora Ecolatina y columnista de CNN Radio).

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)
  1. Tamara dice:

    Me gustaría saber más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *