Preparan Aumento para jubilados y alivio para los Creditos

10/12/2019

Advertisement

ANSES: Aumento para Jubilados y Alivio para los Créditos

El nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, comenzara a instrumentar desde estos días un plan para concretar el aumento para jubilados y pensionados y para las asignaciones mínimas que le encargo el Presidente Alberto Fernández y a su vez, avanzara con un esquema para disminuir la carga del endeudamiento por medio de créditos que otorgo la Anses durante  los últimos años.

Aumento para jubilados

Fuentes de la nueva administración han señalaron la preocupación acerca del sobreendeudamiento que existe y dijeron que hay muchos casos en los que se han tomado segundos créditos para precancelar el primero, aprovechando el plan que en el mes de abril impulso el gobierno de Mauricio Macri en busca de recomponer el consumo.

Advertisement

El gobierno próximo a asumir, prevé un aumento para jubilados y pensionados y a beneficiarios de las asignaciones mínimas y probablemente sean anunciados hoy en la asunción o bien, dentro de estos primeros días de gobierno.

El pasado 17 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eleva el tope de los préstamos para los jubilados a doscientos mil pesos y a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a doce mil pesos. En pocos meses, los créditos se habían acercado a una demanda de dos millones y explicaron que "Estamos buscando fórmulas para extender los plazos de pago porque muchos jubilados están súper endeudados y queremos bajar las tasas".

Otro de los ejes para la nueva gestión es recuperar el FGS “Fondo de Garantías de Sustentabilidad” para optimizar el perfil de la cartera y darle una nueva orientación con el fin de que "vuelva a financiar la economía real y el desarrollo de proyectos de ciencia, como el INVAP y Arsat".

Advertisement

El gobierno de Alberto Fernández que asume hoy, propone un aumento para jubilados y asignaciones, no se sabe para cuándo exactamente ni de cuanto serán los mismos, pero si se sabe que este incremento se aplicaría próximamente porque es una de las medidas económicas que tomaría.

El plan de reorientación del funcionamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se hará en etapas y se encontrara coordinado, por un lado, con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni ya que el incremento de jubilaciones y asignaciones se encuentra enganchado con el acuerdo que se haga desde la cartera laboral en el marco del acuerdo nacional. Y que sea consistente con el armado macroeconómico de Martin Guzmán, el Ministro de Economía.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *