ANSES: Nueva opción que facilita Presentar Certificado Escolar para las Asignaciones Familiares

22/06/2019 - Actualizado: 28/07/2019

Advertisement

ANSES: Nueva opción para Presentar Certificado Escolar para las Asignaciones Familiares

Si se trata de un titular del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y posee una clave de la seguridad social, podrá acceder a la página web oficial de la Anses y presentar certificado escolar a través de dicho sitio.

Presentar el Certificado Escolar

Desde hace un tiempo hay una forma más rápida, sencilla y cómoda de presentar certificado escolar desde una computadora o un celular con conexión a internet y luego de tal trámite se podrá acceder al cobro de la Ayuda Escolar Anual.

Advertisement

Para comenzar tendrán que acceder a la www.anses.gob.ar y tener a mano la Clave de la Seguridad Social, para generar y descargar el formulario a través de la nueva aplicación. Con el formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad de ANSES que deberá estar firmado por la institución educativa a la cual asisten los menores cubiertos por esta prestación, obtendrán el beneficio social.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso ha mencionado que tratan de evitar que las personas tengan que acercarse a las oficinas de dicha entidad, ahorrándoles tiempo, dinero en viaje y logrando que tengan un acceso rápido y como al beneficio social. A su vez, también añadió que desde la página web oficial, se encuentran sumando nuevas gestiones para evitar que las personas se trasladen a las diferentes dependencias de dicho organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona de forma automática entre los meses de marzo y abril la Ayuda Escolar Anual a la cual acceden aquellos que cobren la Asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Asignación Universal por Hijo  y Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, quienes tendrán que presentar de forma obligatoria el formulario cumplimentado antes del día 31 de diciembre de cada año.

Advertisement

Como presentar la certificación en la página de Anses

  1. Primero tendrán que rellenar de forma online el Formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68).
  2. Luego tendrán que descargarlo, imprimirlo y enviarlo a la institución educativa para que lo firmen y sellen en la sección de Educación.
  3. Después, tendrán que tomar una fotografía clara y legible del formulario firmado y sellado y subirla a la web de la Anses desde la computadora o el celular.
  4. Si la foto se ha cargado de forma correcta, se podrán ver los campos a revisar y / o rellenar, dependiendo de la información registrada en el formulario. Caso contrario, se les visualizara un mensaje de validación incorrecta
  5. Una vez que hayan sido revisados y completos los campos, se tendrá que cliquear en Guardar. El proceso se dará por terminado cuando la aplicación muestre la leyenda que diga El Certificado ha sido presentado con éxito. Luego, el titular va a recibir el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico que se hay registrado durante el proceso de carga.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Cristina dice:

    Como se puede sacar la clave social

  2. Mirian dice:

    Y para los que cobramos el suaf que beneficio nos dan? Podemos acceder a créditos ?

  3. Richard huanca dice:

    Para que me acrediten en 2019 puedo generar el certificado y subirlo este año o tengo que esperar el ciclo lectivo(2019)

  4. Fabiana dice:

    Si ya no cobro el salario xq superó el ingreso tampoco cobro la ayuda escolar???

  5. Bárbara rodriguez dice:

    Como se dad la clave social los tienen suaf?

  6. Adriana dice:

    Una consulta,mi mama falleció hace 3 meses.. ella cobraba asignacion por 2… en el mes de octubre le dieron de baja el beneficio.. hay alguna manera de qe puedan seguir cobrandolo?

    1. Mariana dice:

      No porque está fallecida. En todo caso podes llamar al 130 y preguntar si el tutor/a de los menores pueden cobrar la asignación y si fuera afirmativa la respuesta, te darán los requisitos a presentar.

  7. Laura dice:

    Hola yo hice la ayuda escolar como se si la voy a cobrar y cuando .gracias

  8. Melisa dice:

    Y para los que tienen libreta es igual??

  9. Soledad dice:

    Me figura como que no cargue el certificado escolar de suaf el año pasado como hago para cargarlo? Quien me lo va a llenar con fecha del año pasado

  10. luciana dice:

    Hla yo quiero entregar mi formulario para el plan embarazo aun n entregue

  11. Gabriela dice:

    Intentó subir la libreta de asignación universal x vía online y me dice q es inválida ! Para q dan esa opción si es casi imposible. Y la única vez q subió los datos de Núm de matrícula los pone erróneos y no se pueden corregir!

  12. Laura gervan dice:

    Una pregunta yo no entregue formulario pero si libreta . El año 2018 como hago ahora para cobrar

  13. María eugenia quispe dice:

    Como sacó clave social

  14. Lorena villarruel dice:

    El progresar de puede hacer x internet

  15. Migule dice:

    Hola una pregunta Yo ya cargué los formularios para la ayuda escolar para suaf pero me aparece que tengo que cargar mi formulario también Nose si es que tengo que poner nuevamente Los datos de mis hijos o que tengo que poner?

  16. PATRICIA GÓMEZ dice:

    Me dieron el formulario 2.68 ese para cobrar lo retenido no me sirve??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *