Cuando hay que presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo?

23/08/2017 - Actualizado: 05/01/2018

Advertisement

Cuando hay que presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo?

La presentación de la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o del Formulario PS 1.47 en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tiene que ser cumplido por todos y cada uno de los titulares de esta prestación.

Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo

¿Cómo saber si debo presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo?

Con  dicho formulario lo que se hace es demostrar que el niño ha cumplido con la asistencia a clases, los controles médicos y el régimen de vacunación al día.

Advertisement

En caso de que el titular de la Asignación Universal por Hijo que es emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no cumpliera con el requisito de la presentación de este documento, desde el organismo previsional se dará de baja el beneficio y también se perderá la posibilidad de cobrar la retención que pertenece a la acumulación del 20 por ciento que se retiene mensualmente.

  1. Para controlar que se haya cumplido con la presentación se tiene que llevar a cabo los siguientes pasos:
  2. Primero tendrán que entrar al sitio web oficial de la Anses: http://auh.anses.gov.ar. Luego tendrán que completar el formulario con los datos que sean solicitados por el sistema, como por ejemplo Número de CUIL, Fecha de nacimiento y Sexo. También deberán copiar el código de validación.
  3. Después deberán hacer un clic en Ingresar.

Otra manera de hacer la consulta del estado de la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es a través de un mensaje de texto. Para hacerlo deberán mandar un Mensaje de Texto al número 26737 con la palabra Libreta (Espacio) Número del DNI del menor (Espacio) y la letra M o F (de masculino o femenino). Por ejemplo Libreta 53265598 M.

En caso de que no hayan hecho la presentación del formulario libreta 1.47, la persona tendrá que solicitar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de su sitio web, desde la app Mi Anses o desde la línea gratuita 130.

Advertisement

Si no saben cómo solicitar un turno te enseñaremos a hacerlo desde el sitio web oficial de Anses:

1) Acceder antes que nada al sitio del organismo previsional.

2) Estando en ella hacer un clic en donde dice “Turnos Online”.

3) cliquear luego en “Solicitar turno”.

Advertisement

4) Seleccionar la opción de “Asignación Universal por Hijo”.

5) Colocar el número de CUIL y el código de seguridad. El sistema le pedirá que se indique información de contacto y se le dará la posibilidad de optar por una oficina, fecha y horario en la que desea hacer el trámite.

6) Se le mostrara la constancia del turno puede hacer una captura de pantalla del mismo o anotarse en un papel los datos del mismo.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Sol dice:

    Hola una consulta yo tengo un bebe de 7 meses pero recibo la asignacion hace tres meses la consulta es si yo tb tengo k presenta la libreta ???

  2. beatriz dice:

    hola buen dia cuando tendria q presrntar la libreta mis hijos cumple uno enseptiembre y los octubre el 2 tengo para cobrar este año,beatrizlucreciacoronel@gmail.comi

  3. Teresita Rocha dice:

    Hola .mi duda es q mi hija ya cumplio los 18 no pude presentar .en este caso q hago si del año pasado q no la presente ..y todos los meses me hacian el descuento del ahorro..

  4. Rosa dice:

    Mi sobrino este año no esta yendo al colegio,xq c mudo d urgencia y no le kisieron recibir en los dos colegios mas cercanos xq no habia vacante,pero el año k viene si,le va anotar donde sea,la pregunta es,tiene k presentar la libreta igual?xq el año pasado fue todo el año,el al colegio?m responden xf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *