Préstamo Anses para Asignación Universal por Hijo

23/10/2019

Advertisement

ANSES: ¿Cómo sacar un préstamo con la Asignación Universal por Hijo?

Es posible solicitar un préstamo Anses para Asignación Universal por Hijo (AUH) que abona mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Cada préstamo tiene un tipo de hasta doce mil pesos por hijo, el costo financiero total es de entre el 48 y el 54 por ciento y los plazos de devolución establecidos son en 24 y 36 cuotas (2 y 3 años).

Préstamo Anses para Asignación Universal por Hijo

Los préstamos o los créditos personales que ofrece la Anses, cuyo nombre en un principio fue Argenta, se les destinaron a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) únicamente, luego Mauricio Macri, una vez en el poder, los extendió a pensiones no Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF).

Advertisement

Los requisitos para acceder a un préstamo Anses para Asignación Universal por Hijo son  por ANSES para acceder a los préstamos son ser mayor de 18 años de edad; tener menos de 75 años al momento de terminar de devolver el crédito; tendrán que tener al día la Libreta de los niños en los dos años anteriores; el niño por el que se solicita el crédito tiene que tener menos de 18 años al momento de devolver por completo el mismo y el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente en caso de hijo tuviera alguna discapacidad.

Como pedir un crédito Anses para AUH

El trámite se puede hacer únicamente desde la web oficial de la Anses o bien pidiéndolo en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más cercana al domicilio del titular del beneficio.

La cuota a devolver del préstamo que se desee pedir no puede ser mayor al treinta por ciento del haber neto que recibe el titular de la AUH. El máximo para un crédito es de doce mil pesos por cada niño, mientras que el mínimo disponible es de mil pesos. El monto se les depositara en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, después de cinco días hábiles de iniciada la solicitud.

Advertisement

Para pedir el préstamo Anses para Asignación Universal por Hijo (AUH) por internet, primero deberán acceder a la web oficial, luego ir hasta la sección de accesos rápidos y cliquear en Mi Anses, allí deberán colocar su clave de la seguridad social. Y luego:

  1. Actualizar la información personal y de contacto, como email, teléfono y domicilio, desde el ícono que dice "Datos de domicilio y contacto" que se ubica mas precisamente en el margen superior derecho de la pantalla.
  2. acceder a la opción que dice "Crédito ANSES/ Solicitar Préstamo" desde el menú que se encuentra en la izquierda. Allí deberán leer los lineamientos generales para pedir un préstamo al organismo previsional.
  3. En esa misma pantalla rellenar el campo "Trámite N°/Of. Ident." con el número que se puede ver en la parte inferior del frente del DNI.
  4. A continuación les aparecerán entonces los datos de los hijos, que van a permitirles pedir el préstamo, montos y plazos vigentes y disponibles.
  5. En el cuadro que aparecerá luego, tendrán que ingresar el monto del crédito, optar por la cantidad de cuotas y presionar en "calcular".
  6. Hacer un clic en "continuar" y rellenar el formulario web con cuatro casilleros para tildar. Se tendrán que aceptar todos los términos y condiciones para ya ir terminando la solicitud.
  7. Aparecerá siguientemente la constancia del trámite terminado.
  8. Y al cabo de cinco días hábiles el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *