Préstamos ANSES para AUH y SUAF: ¿Se pueden solicitar aun?

01/09/2021

Advertisement

Los Préstamos Anses para AUH y SUAF (Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo) han sido dados de alta en enero por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, pero con algunas nuevas condiciones y alcance.

Préstamos ANSES para AUH y SUAF

Otorgan Prestamos Anses a AUH

Por el momento el relanzamiento del préstamo incluye a tres tipos de beneficiarios según el plan o la asistencia social que reciben, estos son: jubilados y pensionados SIPA, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Advertisement

Algunos cambios en los Prestamos Anses para AUH y SUAF y para Jubilados

En la pagina oficial de la Anses en la sección de Créditos Anses se informa que se relanzaron los mismos con mejores condiciones y tasas mas abajas, y detallan que, en el marco de la emergencia económica y sanitaria, el organismo previsional tomo algunas medias para acompañar a las familias que mas lo necesiten y que tenían un crédito pendiente de devolución:

  • Se suspendió el pago de las cuotas de los créditos vigentes entre enero y noviembre de 2020.
  • El pasado diciembre del 2020, se reanudo el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES con una baja en la tasa de interés. La cual actualmente es del 29 por ciento de TNA (Tasa Nominal Anual) para titulares de jubilaciones y pensiones y del 32 por ciento (TNA) para beneficiarios de la Asignación Universal y Familiar por Hija e Hijo.
  • A su vez, también han decidido que no se cobraran los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Estas medidas en los Prestamos Anses para AUH y SUAF y para Jubilados y pensionados, han beneficiado a más de cinco millones de personas que tomaron créditos con una tasa del 42 por ciento durante el gobierno anterior.

¿AUH o SUAF puede pedir un crédito ANSES?

Por el momento, lamentablemente estos beneficiarios no pueden pedir un nuevo crédito, por el momento están vigentes para las ayudas sociales que mencionamos más arriba.

Advertisement

Esta opción por el momento esta cerrada, aunque es una queja constante ya que, ante la situación pandémica y económica, muchos piensan que sería una gran ayuda, pero si el organismo les esta cobrando las cuotas de los créditos pedidos anteriormente, las cuales estaban suspendidas.

¿Cuándo se habilitan los préstamos ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no ha establecido una fecha de relanzamiento. Esto se va a ir viendo a medida que el tiempo pase ya que las complicaciones generadas por la pandemia aun persiste y para el Estado significaría otro desembolso de dinero mayor.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *