Problemas con la inscripción a las Becas Progresar de abril 2024

15/04/2024

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha dado a conocer mas detalles sobre la inscripción a las Becas Progresar. Se trata del beneficio social que entrega becas a los jóvenes estudiantes argentinos que cumplan con los requisitos.

inscripción a las Becas Progresar

Lanzan inscripciones a las Becas para estudiantes

El denominado Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) es destinado a combatir las disparidades socioeconómicas y facilitar el acceso a la educación. Por medio de este programa tan importante, se otorga a los beneficiarios 240.000 pesos al año.

Advertisement

La semana pasada, la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano ha dado a comienzo un nuevo período de inscripción a las Becas Progresar 2024, que beneficia a los estudiantes con 12 pagos mensuales de 20.000 pesos a los beneficiarios.

Requisitos de las Becas Progresar

Desde el 10 de abril, se ha abierto un nuevo periodo de inscripción para los diferentes programas, cada uno cuenta con requisitos de edad determinados, lo que ha generado complicaciones en algunos casos al momento de solicitarlas.

Los requisitos para la inscripción en 2024 pueden depender en función del programa:

Advertisement
  • Progresar Obligatorio: al que pueden acceder jóvenes de 16 a 24 años de edad.
  • Progresar Superior: para jóvenes argentinos de 17 a 24 años, o hasta 30 años para quienes estén avanzados en sus estudios (sin límite de edad para Progresar Enfermería).
  • Progresar Trabajo: para quienes tenga 18 a 24 años de edad, ampliándose a 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.

Quienes y como hacer la inscripción a las Becas Progresar

Por otra parte, los aspirantes pueden hacer la inscripción hasta los 35 años de edad en caso de si tienen hijos menores a cargo y son parte de los hogares monoparentales.

Para verificar la inscripción a las Becas Progresar, se tiene que acceder al sitio web oficial de ANSES y seguir los pasos que son indicados por el sistema.

El período de inscripción para Progresar Obligatorio y Progresar Superior termina el próximo 30 de abril, mientras que para Progresar Trabajo se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Advertisement

El proceso de inscripción a las Becas Progresar implica verificar que toda la información que ha sido ingresada en Mi ANSES es correcta y completar un formulario en la página oficial o en la aplicación móvil, seleccionando la línea de beca correspondiente y otorgando los datos requeridos. Al terminar, se puede verificar el estado de la solicitud y completar una encuesta, la cual no es obligatoria, solo opcional.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *