ANSES: Como solicitar el cobro de $24.400 ¿Qué es?

15/07/2021

Advertisement

Desde el martes 13 la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) efectuara los pagos y los beneficiarios recibirán el cobro de $24.400. Corresponde al beneficio del Programa AcompañAR que es llevado a cabo por medio del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, del que está a cargo Elizabeth Gómez Alcorta.

Cobro de $24.400

¿Qué es el Programa Acompañar y el cobro de $24.400?

Es una medida creada el año pasado que se destina a mujeres y personas LGBTIQ+ y que tiene con fin principal la autonomía y fortalecer la independencia económica de aquellos que estén en riesgo por motivo de violencia de género.

Advertisement

Programa Acompañar: cobro de $24.400

Esta es una asistencia económica que otorga el Estado por medio de la Anses y su importe mensual es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y un acompañamiento integral que ofrece el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas alcanzadas, coordinando con los gobiernos provinciales y locales.

¿Quiénes pueden solicitar el Programa Acompañar?

Pueden solicitar el beneficio y el cobro de $24.400 todas aquellas que sean mujeres y personas LGBTIQ+ que hayan vivido situaciones de violencia de genero y es compatible con otras prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Compatibilidades de prestaciones Anses con programa AcompañAR:

Advertisement
  • Asignación Universal por hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Asimismo, así como es compatible con algunas prestaciones, es incompatible con algunas otras ayudas, ingresos o subsidios, tales como, por ejemplo:

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia (es decir, trabajo en blanco con aportes) registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y / o capacitación que sea emitida por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sin importar que sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) dispuesta en el Decreto N° 894/2016.
  • Seguro o Prestación por desempleo (subsidio de Anses otorgado a personas trabajadoras en blanco que hayan sido despedidos sin una casusa justa).

Mas información sobre Programa AcompañAR

Si creen cumplir con los requisitos o conocen a alguien que los cumplen y quieren ayudarlos y brindarles mayor información, pueden escribir un correo electrónico a la siguiente dirección acompanar@mingeneros.gob.ar, a su vez, comunicándose a la línea 144 recibir más información o, escribir al WhatsApp al 1127716463, y otra alternativa es por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *