Programa Construir Empleo: Aumento al Programa Trabajo Autogestionado

26/09/2017 - Actualizado: 15/01/2019

Advertisement

Programa Construir Empleo: Aumento al Programa Trabajo Autogestionado

El Gobierno Nacional ha oficializado el aumento en la contraprestación que se les paga a los participantes de los Programa Construir Empleo y Trabajo Auto gestionado.

Programa Construir Empleo

Por medio de la publicación de la Resolución 1417 – E, la Secretaria de Empleo que actualmente depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se ha determinado el nuevo importe que van a percibir como contraprestación todos y cada uno de los que participen de los Programa Construir Empleo y Trabajo Autogestionado.

Advertisement

El nuevo importe va a ser de 4.400 pesos y se comenzara a aplicar el mes devengado de 2017.

Les queremos hacer recordar además, que Programa Trabajo Autogestionado posee como objetivo principal promover la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos que ya existen por medio del fortalecimiento de las unidades productivas autogesitonadas por los trabajadores.

El Programa Construir Empleo posee como objeto potencial las calificaciones y habilidades laborales de los trabajadores afectados por las actuales problemáticas de empleo, a través de su incorporación en las obras de infraestructura comunitaria y / o productivas, vinculada a generación y sostenimiento de empleo, que le dé la posibilidad de adquirir y / o consolidar saberes propios pertenecientes al sector de la construcción y / o contribuyan a la permanencia en su situación de trabajo.

Advertisement

si bien estos programas presentan muchas particularidades y características, por ejemplo, con cobros que van a extenderse hasta los 24 meses, comparten el objetivo principal de disponer de un ingreso complementario mensual para los trabajadores que están empleados en lo que se denomina la economía popular o cooperativas que se auto emplean.

La intención es que dispongan de un ingreso de subsistencia ante las problemáticas que se presenten a la hora de acceder al mercado laboral registrado o trabajo en la economía formal.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Marta itati molina dice:

    Quiero anotarme para poder cobrar los 4000

  2. Lorena dice:

    Quiero anotarme q tengo q hacer o donde dirigirme gracias

  3. Elebaguajardo dice:

    Yo quiero anotarme para cobrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *