Nuevo Programa Nacional de Desarrollo Infantil

14/02/2018

Advertisement

Programa Nacional de Desarrollo Infantil

En este Programa Nacional de Desarrollo Infantil se le brindaran herramientas para acompañar, asesorar y fortalecer a las familias, así como también a las docentes y otros agentes que trabajan en instituciones educativas de atención y cuidado de niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad, en las temáticas vinculadas con la crianza y optimización de la calidad de vida de los ya mencionados grupos.

Programa Nacional de Desarrollo Infantil

Se contribuye a través del fortalecimiento entre la escolar, la comunidad y la familia por medio de materiales didácticos, audiovisuales y gráficos.

Advertisement

Se asesora a los equipos técnicos jurisdiccionales y se harán capacitaciones provinciales, regionales y nacionales, las cuales se encuentran destinadas a instituciones de Nivel Inicial y a madres, padres y otros adultos que estén a cargo de los niños y niñas.

Se enfoca sobre todo en el acompañamiento también de las aquellas / os estudiantes que sean madres, padres o embarazadas.

De forma conjunta con las provincias se ha decidido fortalecer a las familias, vecinos e instituciones que estén vinculadas al cuidado y al aprendizaje infantil por medio de las actividades de formación sobre la crianza y la educación de los niños entre 0 y 5 años de edad.

Advertisement

El objetivo principal es lograr avanzar hacia una mejor articulación en las distintas acciones educativas que son llevadas a cabo por las diferentes instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, a través de objetivos y principios en común.

Para ello, se contara con materiales gráficos y audiovisuales, que podrán usarse para el apoyo de la tarea educativa, útiles para que se trabaje entre familia e instituciones educativas, contando además con personas dedicadas a la atención, el cuidado y el aprendizaje infantil.

Por su parte, se efectúan asistencias técnicas a los equipos jurisdiccionales, coordinadores, directivos, adultos a cargo de los niños y niñas pequeñas, educadores, dicentes y supervisores.

Advertisement

Se desarrolla este Programa Nacional de Desarrollo Infantil en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, también se adopta a la Convención por los Derechos del Niño como indicio de programática y ética, y ubicando los Objetivos de Desarrollo del Milenio como horizonte.

 

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *