¿Qué es TAD y como acceder?

11/02/2021

Advertisement

El sistema de Trámites a Distancia o TAD es una plataforma en la que cualquier ciudadano puede hacer su tramite ante los organismos públicos nacionales desde su hogar, oficina y/o dispositivo móvil (teléfono smartphone o tablet).

TAD

Que es el TAD o Tramites a Distancia

Los tramites son 100 por ciento digitales desde el dispositivo, sin la necesidad de contar con papeles ni ir a ningún organismo tiempo, lo cual es mucho más seguro en cuestión pandemia y virus y además, permite ahorrar tiempo y dinero en la gestión de los mismos.

Advertisement

Es de suma importancia que se tenga en cuenta que existen trámites pagos y estos se pueden abonar en la misma plataforma, con la tarjeta de crédito, VEP, pago mis cuentas, Rapipago, entre otros.

Manual del Usuario TAD 2021

Se pone a disposición de los ciudadanos el Manual del Usuario de TAD o Trámites a Distancia, es dependiente de la Subsecretaria de Innovación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros. El propósito de este manual, es que se incorpore todos los procedimientos que el usuario tiene que conocer de la plataforma y que se han ido incorporando desde la creación de TAD.

Actualmente, hay numerosas funcionalidades, que hasta ahora están consolidadas en el documento que dispone en este sitio web para que puedan descargar a continuación: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/manual-tad_09012020.pdf

Advertisement

Como acceder a TAD

Para poder acceder a TAD, lo pueden hacer de maneras distintas por ejemplo: AFIP con la clave fiscal, DNI y tu número de trámite, Clave de seguridad social de ANSES, NIC para no residentes y Mi Argentina.

AFIP: CUIT – Clave Fiscal

La Clave Fiscal es una contraseña que da la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para hacer tramites como, por ejemplo, efectuar pagos, solicitar la baja de impuestos o regímenes tributarios, presentar declaraciones juradas, adherir al Monotributo, tramites en TAD, entre otros, desde cualquier computadora, Tablet o Smartphone que tenga conexión a la red de internet.

Tendrán la posibilidad de crear un usuario en la plataforma y hacer todos los trámites del Sector Público Nacional.

Advertisement

Documento Nacional de identidad – DNI

El Documento Nacional de Identidad de Argentina es el documento primario para la identificación con el que cuenta cada persona argentina y los extranjeros con domicilio cualquier territorio del país. El DNI en el sector inferior tiene un número de tramite el cual identifica la gestión. Podrán crear un usuario en la plataforma y hacer todas las gestiones que se encuentren habilitadas para ese tipo de nivel de seguridad.

ANSES – Clave de Seguridad Social

La clave de seguridad social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una contraseña que mantiene los datos personales seguros ante el acceso de terceros. La necesitan para acceder al portar de gestión Mi Anses y TAD desde donde pueden hacer tramites y consultas de forma segura sin la necesidad de presentarse personalmente en una oficina.

Por medio de esta opción, podrán crear un usuario en TAD o Tramites a Distancia y hacer los tramites y gestiones que se encuentren destinadas para esta modalidad en la Administración Pública Nacional.

NIC Argentina

NIC.ar es el sitio en el que se registran los dominios de Internet. Todos los usuarios no residentes que no cuenten con un N° de CUIL, CUIT y Clave Fiscal Nivel 2 o superior, tienen que calidad los datos por medio del formulario digital para que no residentes lleven a cabo los pasos que sean indicados a continuación. Por medio de esta opción, van a poder crear un usuario en tramites a distancia y hacer los trámites de dominio en internet.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *