ANSES TRAMITES: ¿Que es y como se tramita la clave de la seguridad social?

28/05/2019

Advertisement

Anses: ¿Cómo tramitar la clave de la seguridad social?

La clave de la seguridad social de la Anses, se puede generar de forma sencilla desde la pagina web oficial del organismo previsional, para el nivel dos. De lo contrario, habrá que recurrir de forma persona a una oficina.

Clave de la seguridad social para hacer tramites Anses

La denominada Clave de ANSES es una herramienta simplemente personal e intransferible que permite hacer gestiones desde internet. Se puede crear y habilitar de forma muy sencilla y rápida desde la misma página web.

Advertisement

Esta clave resulta necesaria para ingresar al sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social y hacer gestiones en Mi Anses y hacer ahí mismo todas las consultas que se deseen, así como también cargar el formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin tener la necesidad de ir a una oficina del organismo previsional.

Con esta clave, además, se puede consultar el historial laboral de un trabajador, el lugar de cobro de un jubilado o titular de alguna Asignación Familiar (AAFF), consultar un expediente en el caso de un jubilado, pensionado o titular de una Pensión No Contributiva (PNC).

Para crear la clave de la seguridad social será necesario que se ingrese a la pagina web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o desde este link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses e ingresar todos los datos que se soliciten en dichos campos.

Advertisement

Una vez creada, la tendrán que habilitar, para ello el sistema les solicitara que se ingrese el numero de CUIL y responder correctamente algunas preguntas de seguridad sobre datos personales e historia laboral. Por otro lado, no está demás decir que solo pueden intentan tres veces para obtener la clave por internet. Si no lo lograran, por cuestiones de seguridad, la clave de ANSES solo se podrá obtener de forma presencial en un oficina de la Anses.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *