Que paso con las Tablets Gratis de Enacom. ¿Se van a entregar?

29/06/2020

Advertisement

Por fin se aclaró este tema que ha traído expectativa y confusiones en los diferentes medios de comunicación lo que se magnifico en las redes sociales. Tiene que ver con las Tablets gratis de ENACOM que supuestamente serian destinadas a jubilados, mujeres rurales y a titulares de la Asignación universal por Hijo.

Tablets Gratis de Enacom

Confusión con la entrega de las Tablets Gratis de ENACOM: ¿Quienes serán los Beneficiarios?

El comienzo de la confusión se produce en que el Ente Nacional de Comunicaciones ha dado a conocer hace unas semanas mediante la resolución 705 /2020, que entregaría un remanente de dispositivos que han quedado del año 2018 y serian repartidos entre jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Monotributistas sociales, Mujeres rurales, entre otros.

Advertisement

Que va a pasar con la entrega de tablets a la AUH

En total serian más de tres mil tablets que no habían sido repartidas. Lo que nunca existió ha sido el llamado a inscribirse por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por eso la gente intentaba realizar la inscripción desde la web oficial en la sección de MI Anses y no podrían registrarse para recibir la Tablets gratis de ENACOM.

La desinformación, que ha sido publicada en varios medios principales y se compartieron en las redes sociales, se origino en una mala interpretación que han hecho los medios de comunicación de la resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que cambio el alcance original del programa y un cable de la agencia Télam.

¿Se entregarán tablets gratis?

Por medio de chequeados.com se ha procedido a analizar la situación y se llego a varias conclusiones respecto de las Tablets gratis de ENACOM.

Advertisement

Del programa +Simple del 2018 quedo un remanente de dispositivos. Para poderlas entregar a un universo mas amplio (que no sean necesariamente todos adultos mayores que perciban el haber mínimo, como jubilados o pensionados y mujeres que viven en zonas rurales, el Ente Nacional de Comunicaciones por medio de la Resolución 705 /2020, modifico el objeto del programa, ampliándolo a monotributistas sociales, jubilados con la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El remanente era de 3466 tablets que han atribuido a la “falta de presentación de los beneficiarios”. Dicho remanente ya ha sido entregado a organizaciones sociales y municipios de modo discrecional, por lo que, excepto que los beneficiarios sean parte de alguna de estas instituciones, no había posibilidad en ese momento, de solicitar estos dispositivos al gobierno por la web como indicaron en algunos medios y / o redes sociales.

Se han entregado de la siguiente forma “600 al municipio de Pilar, 250 a curas villeros, 450 a 5 organizaciones barriales, 1.000 al municipio de Perico (provincia de Jujuy), 500 al municipio de Humahuaca (provincia de Jujuy) y 249 al Ministerio de la Mujer (para mujeres rurales en este caso). Quedaron 417 que son para compromisos con convenios futuros”.

Advertisement

No es cierto a su vez, que se haya generado un nuevo llamado por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ni de ningún otro organismo para inscribirse para estas tablets, que sgeun decían, tenían por destino a todos los jubilados y todos los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, por lo que no habría actualmente manera de solicitar tablets.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 69 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *