Quienes pueden solicitar el Préstamo Anses de hasta $240.000 en noviembre

11/11/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene en vigencia la línea de créditos personales por medio del cual nos grupo de beneficiarios pueden solicitar un préstamo Anses de hasta $240.000 en noviembre

Préstamo Anses de hasta $240.000

Solicitar Créditos en Anses

El organismo previsional está a pocos días de comenzar con las acreditaciones de la primera cuota del refuerzo alimentario de 22.500 pesos destinado a las personas que viven en situación de vulnerabilidad económica.

Advertisement

Mientras tanto, continuó con los pagos correspondientes a sus asignaciones, jubilaciones y pensiones que paga de forma mensual, anual o por única vez.

Cambios en el préstamo Anses de hasta $240.000

Habitualmente, Anses realiza ajustes en los beneficios que otorga, entre ellos en los créditos Anses. Desde hace aproximadamente dos años los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y por embarazo se encuentran suspendidos para la solicitud de préstamos.

En el sitio web oficial del organismo se informa que los Créditos Anses han sido creados “Para que las y los titulares de jubilaciones y pensiones puedan acceder a créditos personales, con mejores condiciones y tasas más bajas”.

Advertisement

Los últimos cambios que ha habido se deben la ampliación en los montos de los créditos, siempre manteniendo las mejores condiciones y las tasas más bajas comparadas a las ofrecidas en el mercado actual.

A su vez, Anses menciona que “Para acompañar a las familias argentinas, ANSES ofrece unas líneas de créditos de hasta 48 cuotas mensuales, con muy bajos requisitos y que podés obtener en muy pocos pasos”.

Jubilados y pensionados del SIPA

Los únicos beneficiarios de Anses que tienen la posibilidad de acceder a préstamo Anses de hasta $240.000 son los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). A continuación, les dejaremos la tabla de cuotas y plazos:

Advertisement
Préstamo máximoPlazoTNASeguro + gastosCFTEA
240 mil pesos24 cuotas29 por ciento4,19 por ciento36,04 por ciento
36 cuotas29 por ciento4,19 por ciento37,03 por ciento
48 cuotas29 por ciento4,19 por ciento37,55 por ciento

No solo pueden pedir este importe, sino que también tienen la posibilidad de acceder a créditos Anses desde 5.000 pesos hasta 240 mil a reintegrar en 24,36 o 48 cuotas. Antes, hasta hace unos meses el plazo más amplio de reintegro era de hasta 60 cuotas.

Asimismo, deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Estar viviendo en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de terminar de reintegrar el crédito.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 22 Promedio: 3.7)
  1. Ana roxana pericoppi dice:

    Soy monotributista puedo sacar un crédito??

  2. Alegre Graciela dice:

    Nesecito 50.000$ x favor

  3. ELSA DELL ELCE dice:

    Que es url

  4. Quiero saber si puedo sacar un presta y asta cuanto

  5. Amen de considerar muy positivo el lanzamiento de otorgar el prestamos a jubilados y pensionados creo que el estado nacional a travez de anses estan logrando que se resuelvan los problemas que aquejan a la población argentina..

  6. Olga irma sanchez dice:

    Yo saque .de100 .podri sacar .uno muy pequeño.ahora??

  7. Rosa dice:

    Como es el prestamo las cuotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *