¿Que es el Programa Fortalecer Cultura y quien lo cobra?

04/01/2021

Advertisement

El denominado Programa Fortalecer Cultura es un apoyo económico que lleva a cabo el gobierno nacional a los trabajadores de la cultura. El mismo tiene como objetivo principal el estar cerca de las personas que sean artistas y que estén vinculadas con la cultura para apoyarlos en este momento pandémico que atraviesa el país.

Programa Fortalecer Cultura

¿Quiénes reciben Fortalecer Cultura?

Esta convocatoria para el bono se encuentra destinada a los trabajadores de la cultura que sean argentinos y que se encuentren viviendo legalmente en el país desde hace mas de tres (3) años consecutivos.

Advertisement

¿Cuánto paga el Programa Fortalecer Cultura?

Con respecto al monto a percibir, todos aquellos que resulten ser los beneficiarios van a poder ser apoyados económicamente por un pago de quince mil pesos ($15.000) en cada una de sus entregas.

¿A quiénes se destina Fortalecer Cultura?

Como venias diciendo, el programa Fortalecer Cultura alcanzara a todos tipo de personas que estén vinculadas con la cultura como, por ejemplo, artesanos, bailarines, boleteros, directores, talleristas, guionistas, actores, artistas visuales, músicos, boleteras, editores, correctores, y demás cargos relacionados con el ámbito cultura dentro de todo el territorio de la Argentina.

Créditos para actividades culturales

Conociendo detalles importantes del Programa Fortalecer Cultura, se les informa que la AFIP dio a conocer que todos aquellos que sean monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales van a poder acceder a créditos de hasta 150 mil pesos ($150.000) los cuales serán acreditados en la tarjeta de crédito que seleccionen. Contarán tres desembolsos por mes, con un periodo de gracia de 12 meses.

Advertisement

Estos trabajadores del arte y de la cultura pueden elegir por créditos a tasa cero por ciento, con un periodo de gracia para su reintegro de hasta un año, siempre y cuando se encuentren inscriptos en el monotributo.

¿Quién no puede cobrar este programa?

No podrán ser parte de este apoyo económico todas aquellas personas que sean:

  • Trabajadores de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal.
  • Beneficiarios del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Quienes cobren el Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
  • Ni titulares del Programa Potenciar Trabajo.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *