Reclamar el Pago de la AUH y SUAF si no te depositaron

28/08/2019

Advertisement

ANSES: cómo reclamar el pago de AUH y SUAF

Hay varias maneras de reclamar el pago en el caso de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no les haya cumplido con el pago debido al sistema que se comenzó a aplicar este mes (CUNA).

Reclamar el Pago

En las últimas dos semanas en las redes sociales como también suponemos que ha habido en las oficinas de la Anses, ha habido miles de consultas sobre el nuevo sistema que se está implementando. Se trata de CUNA la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, por cuya implementación se modificó el calendario de pago.

Advertisement

Este nuevo aplicativo que está comenzando a estar vigente para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y ha dejado a innumerables beneficiarios, que ya tenían fecha para cobrar en el mes de agosto, en completa incertidumbre ante la falta de depósitos, para lo que tendrán que hacer algunos pasos para reclamar el pago que no se les hizo en tiempo y forma.

Como Reclamar si Anses no me pago CUNA

  1. Primero se tiene que mirar en la página web oficial de la Anses para corroborar la fecha de cobro o el calendario de actualizado.
  2. Si el calendario no se ha cumplido, se puede proceder a acceder a la página de Anses nuevamente, ir a la sección de Fecha y Lugar de cobro, pueden entrar haciendo clic aquí y con el número de CUIL o Numero de Beneficio.
  3. Si la fecha que se informa en los puntos anteriores no se cumplió, pueden ir hasta la entidad bancaria en la que la Anses les abona su haber mensual y consultar por ventanilla con su DNI si se les ha pagado y si fuera así, cobrar mediante dicha modalidad.
  4. Otra forma de notificar que no se ha podido cobrar es comunicándose a la línea 130.

Estas son las maneras en las que se puede proceder a reclamar el pago ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ahora les vamos a comentar o aclarar que es este nuevo aplicativo que dicho organismo está estrenando desde comienzos de agosto.

Para ser más claros y sobre todo para que los titulares no tengan más confusiones, les vamos a dejar un comunicado de una autoridad competente de la provincia de Tucumán, más precisamente, del titular de dicho organismo, Daniel Ponce ha expresado al respecto que "El programa CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y que es una herramienta interna, no es un programa nuevo, no significa que se van a cobrar sumas extraordinarias ni pagos por única vez".

Advertisement

También Ponce agrego que "CUNA es un sistema que unifica lo que actualmente se liquida a través de cuatro programas de liquidación diferentes y se unifica en un solo programa o sea que estamos hablando de un software nuevo que estamos aplicando que simplifica la atención al público de manera tal de que nosotros atendamos a los beneficiarios de la Seguridad Social con una mayor dinámica, con una respuesta más efectiva, asegurándonos que las liquidaciones se efectúen todas en un solo conjunto a través de este programa".

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Otero yesica dice:

    Hla amo no me pagaron la asignación quería saber porque

  2. NEl son dario Ferreira dice:

    Hola buen día yo todavIA no me depositaron la AUH tenía fecha para cobrar el 14 asta ahora nada

  3. Raquel elizabeth luna dice:

    Hola yo no cobre este mes de agosto me pagarán en septiembre do más el aumento necesito una respuesta

  4. gladys Maria eugenia herrera dice:

    Hola yo no cobre mi beneficio tenía fecha para el 8 de agosto y nada fue al banco que corresponde mi tarjeta al cajero y nada menos sale 00 pesos

  5. Jorgelina dice:

    A mi me aparece q no beneficiario porq

  6. Susana avalos dice:

    Yo no cobre la asignacion x hijo 3

  7. Luciana dice:

    Hola con esto nuevo yo ..como muchas madres no pudimos cobrar la asignacion universal por hijo(cuna) ahora..a mi me sale que no hay parentesco con mis hijas que modificaron los sistemas y no se si voy a cobrar...tenia fecha de cobro el 20. Fui al cajero y nada...llame al 130.y me dijeron q valla el 26 haber si tenia la plata....y sigo esperando!!!!!

  8. Rocio dice:

    Hola una consulta yo tube fecha para cobrar auh el 15 de agosto y lo cobre . Pero me aparecen dos veces cuna para cobrar el 26 de agosto supuestamente y no tengo nada depositado hasta hoy . Sera porque ya cobre auh el 15?

  9. Marcela dice:

    Mi marido no cobro lo q cobraba anteriormemte casi 2000mil mangos le cagaron me canse de llamar y no atienden o no tiene sistema anses un desastre

  10. Daiana dice:

    Quería preguntar por que me pagaron 1.500 por dos nenas

  11. Rosa dice:

    Hola yo quisiera saber xq no me depositan la plata de la asignación?!! Yo ise el reclamo para que me lo reintegren en Abril y todabia estoy esperando. Supuestamente cobraria enel banco Entre Ríos y Está la cuenta echa pero nunca me depositaron la plata del nacimiento de mi bebe. Quisiera saber si algún día me la van a dar o no? Gracias

  12. Lidia dice:

    Hola yo tengo una bebe de 6 meses y no me pagaron cuna es suaf voy al banco al cajero y no tengo nada y paso a ventanilla y me dijeron q no tengo nada q ago

  13. Cintia Ramirez dice:

    Hola no me depositaron la asignación..como hago el reclamo

  14. Magali Rodriguez dice:

    Porque no me depocitaron..?
    Porque yo tenia fecha para AUH El 15 de agosto y lo de CUNA me salio el 21 del mismo mes pero..Hasta ahora no me depocitaron nada ..
    ¿Quisiera Saber que problema hay ?
    Porque he ido al Anses de Jose C. Paz Buenos Aires y NO estan Dando Informacion

  15. Silvia villamea dice:

    Porque no cobre asignación por hijo tenía fecha para el 22 de agosto

  16. Analia Lorena espinosa dice:

    No me an depositado el salario x descapacidad quiero saber que pasó

  17. Verónica otero dice:

    Por que resalta una sola nena y tongo tres nena por que

  18. Solange dice:

    Como se puede hacer el reclamo

  19. Solange dice:

    Hace dos meses que no me liquidan las libretas

  20. blanca Alfonso dice:

    Yo contaba acixnacion universidad por hijo tenía fecha de cobro el día 26 pero nunca cobre jui al banco y tengo nada depocitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *