Como hacer el Tramite para la Rehabilitación de beneficio ANSES

05/02/2019

Advertisement

Rehabilitación de beneficio ANSES

Una rehabilitación del beneficio Anses se puede afectar luego de que un beneficio previsional se de baja por diversos motivos (por ejemplo, porque se ha suspendido el pago por durante 12 meses, ya que alguien que percibe la jubilación por invalidez retorna al trabajo o porque se considera que después del reexamen medico un beneficiario está capacitado para trabajar, entre otros).

Rehabilitación de beneficio ANSES

Que se debe presentar para hacer la rehabilitación del beneficio Anses

  • Si es el titular el que se encargara de solicitar que la Anses le habilite nuevamente el pago de un beneficio, solo deberá presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) y así dar comienzo al trámite.
  • En el caso de que un apoderado hiciera el trámite deberá presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular y del apoderado.
  • También el Certificado de supervivenciacon una antigüedad no mayor a 5 (cinco) días corridos si el titular reside en Argentina
  • Si el titular reside en el exterior: Certificado de supervivenciacon una antigüedad que no sea mayor a 60 (sesenta) días corridos y extendido por el Consulado Argentino del país de residencia, el mismo deberá contar con sello de apostilla de La Haya o certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino.

Por su parte, también se va a tener que efectuar la activación presentando el reclamo por medio de un apoderado o un representante ante la entidad habilitada para el pago (en el banco). Si el apoderado es un banco, se va a tener que añadir el certificado de supervivencia del jubilado o pensionado, que haya sido extendido por el Consulado Argentino del país de residencia.

Advertisement

Cómo se efectúa el trámite de rehabilitación del beneficio Anses

El trámite se lleva a cabo de forma  presencial, con turno y tendrá que hacerlo únicamente el titular, curador, tutor o apoderado.

  1. Acreditación de los datos: esto se debe a que es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar debidamente registrada en las bases de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se va a poder consultar en Mi ANSESsi tu información no se encuentra debidamente actualizada, si sólo van a tener que modificar los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) van a poder hacerlo en línea o llamando al 130.
  2. Solicitar un turno: Si ya se tiene el beneficio dado de baja deberán pedir turno con anticipación como “Rehabilitación de beneficio”y presentarse con la documentación requerida para que se evalúe dicha situación.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Carmen dice:

    Por favor necesito cobrar la pensión de mi esposo fallecido veterano de guerra de Malvinas suboficial aeronáutico de Elicopteros , porqué me retuvieron mi primer cobro de la pensión por viudez ;les agradeceré al director general del Anses Emilio Basavilbaso que me den de alta el beneficio ya que salió resuelto en forma favorable el 21/03/2019 y tengo las liquidación en mi poder con fecha y lugar de cobro... muchas gracias

  2. 1
    hice 2 veces mi pension q pasa q no m llega.necesito comprar lo basico d un ser humano,comida,rem3dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *