AUH y jubilados Continua el reintegro del 15% en compras con la tarjeta

05/01/2021

Advertisement

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha tomado la decisión de prorrogar hasta el 31 de marzo del 2021, el beneficio por medio del cual se efectúa el reintegro del 15% en compras con la tarjeta para los jubilados y pensionados y también para AUH y AUE.

reintegro del 15% en compras con la tarjeta

Reintegro del 15% prorrogado

Esta decisión que toma la AFIP, quiere decir que si se hace una compra de mil pesos, la Administración Federal de Ingresos Públicos va a devolver en la cuenta ciento cincuenta pesos, habiendo entonces siendo el valor de la misma 850 pesos.

Advertisement

AFIP extiende el reintegro del 15% en compras con la tarjeta

Este es un beneficio que ha comenzado a estar vigente desde el primero de marzo y se había extendido primero hasta el 31 de agosto, pasándolo después hasta el 31 de diciembre y ahora, finalmente prorrogándolo hasta el próximo 31 de marzo.

Con esta medida, lo que busca el Gobierno Nacional es fomentar el consumo, además de asistir a los sectores que no cuentan con mejores ingresos a disminuir sus gastos en las compras de alimentos cotidianos u otros tipos de productos.

Se seguirá aplicando el reintegro del 15% en compras con la tarjeta de débito en la que cobran todos los jubilados y pensionados del SIPA, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.

Advertisement

El tope del reintegro por mes es de setecientos pesos ($ 700), con un tope de mil cuatrocientos pesos ($ 1.400) por hogar, y se hace les devuelvo dichos importes en la misma cuenta 24 horas después de hecha la compra en el supermercado.

Donde comprar con tarjeta de AUH o jubilación

Los comercios adheridos son cualquier supermercado, almacén, autoservicio y cualquier comercio que se dedique a la venta de productos alimenticios, ya sean mayoristas como minoristas, que a su vez, acepten pagos con la tarjeta de débito.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *