Reintegro del IVA 2020: Como acceder a este Beneficio y de que se trata

25/02/2020

Advertisement

Acceder al Reintegro del IVA 2020 ¿Cuanto dinero devuelven?

El Gobierno va a reestablecer desde marzo el reintegro del IVA 2020 del 15 por ciento en las compras de alimentos con tarjetas débito, con un tope de setecientos pesos mensuales.

Reintegro del IVA 2020

Relanzan el REINTEGRO DEL IVA para Beneficiarios de la AUH y Jubilados

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Mercedes Marcó del Pont, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anuncio que los jubilados que perciban el haber mínimo y los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) van a recibir un reintegro del quince por ciento por las compras que hagan con las tarjetas de débito de las cuentas en las que acrediten sus beneficios.

Advertisement

Marcó del Pont dijo que “Estamos trabajando con los listados del padrón de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) de todos los titulares de la AUH y de jubilación mínima, que se los daremos a las administradoras de las tarjetas de débito. Esperamos más adelante incorporar a los usuarios de tarjeta alimentaria”.

La medida del reintegro del IVA 2020 del 15 por ciento alcanzara a un universo de beneficiarios que asciende a 7,1 millones de personas. Los fondos, según lo explicado por la funcionaria, van a salir de una partida que se estableció por la Secretaria de Hacienda, por lo que no van a usar para este fin fondo coparticipables.

Dependiendo de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), va a tener un potencial impacto sobre la Asignación Universal por Hijo de hasta el 22,5 por ciento y del 4,5 por ciento para jubilados con la mínima. “La propuesta busca no financiar la oferta sino la demanda, sobre todo la de sectores de menores ingresos. Es una decisión con impacto redistributivo muy importante" expreso.

Advertisement

Asimismo, ratifico que "esto va a generar un alivio muy importante que va a ir directamente al consumo interno, que va a tener efectos reactivantes muy relevantes” y desea que ese aumento en la demanda no vaya a los precios, sino que vaya a un aumento en la producción.

La titular de la AFIP informa que el reintegro del IVA del 15 por ciento de hasta setecientos pesos por beneficiario por mes, con un tope de 1400 pesos por hogar.

La devolución se hará en la cuenta en la que se percibe el beneficio, que está vinculada a la tarjeta de débito de la Anses en las 24 horas hábiles posteriores a la compra con tarjeta de débito y no sobre el pago en efectivo.

Advertisement

Esta es una medida que tomara vigencia a partir del primero de marzo hasta agosto de este año aunque se puede extender por seis meses más.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *