Renta Básica Universal: Quienes podrán acceder y cuando

24/07/2020

Advertisement

Después de que se confirme el pago de los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todos los beneficiarios que ya lo cobraron, el Gobierno comenzó a planear la Renta Básica Universal para hacerle frente a la caída de la actividad y poder acompañar en el proceso de recuperación.

Renta Básica Universal

Nueva Renta Básica Ciudadana en remplazo del IFE

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a adelantado durante la entrevista que mantuvo con un canal los lineamientos de la Renta Básica Universal, el nuevo formato que adoptaría el Ingreso Familiar de Emergencia, mas conocido como IFE.

Advertisement

La idea de la Renta Universal es rearmar y tener un ingreso base después de la pandemia. Asi se va a poder “garantizar un ingreso de base y esto unirlo con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo y con la urbanización de barrios populares”, dijo el funcionario.

Desde cuando comienza el pago de la Renta Básica

El Ministerio de Desarrollo Social, del que es ministro Daniel Arroyo, se indica que “cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales”.

¿Habrá inscripción Renta Básica?

Hasta el momento se desconoce si las personas tienen que inscribirse para acceder al cobro de la Renta Básica Universal, pero según han explicado, va a ser otorgado a alrededor de tres millones de personas que han cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia que abono la Anses, a quienes consideraban como en "situación de alta vulnerabilidad".

Advertisement

¿Asignación Universal por Hijo y Embarazo cobran el Ingreso Básico?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social han indicado que están estudiando si este nuevo ingreso se va a aplicar por persona o por grupo familiar, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social.

El Ingreso Base se va a tener una continuidad en el tiempo hasta que la economía recupere los signos vitales después del coronavirus, según dijeron allegados al ministro.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 115 Promedio: 4.3)
  1. Sandra fabiana Luque dice:

    Quiero saber si podré cobrar algo no tengo trabajo fijo trabajo en negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *