Requisitos para cobrar el IFE de octubre y de cuanto es el monto

20/09/2022

Advertisement

Comenzar a entrar en vigencia el IFE de octubre destinados a todos aquellos que cumplan con los requisitos y condiciones socioeconómicas, situación similar a la que hubo durante abril y mayo para el cobro del IFE 4.

IFE de octubre

¿A quiénes pagan el IFE 5 de Anses?

En las últimas semanas, el ministro de Economía, Sergio Massa que asumió en agosto, anticipada que a partir del mes que viene comenzaría a estar en vigencia el pago de un nuevo refuerzo de ingresos que busca darle asistencia económica a los más necesitados.

Advertisement

El bono tiene un valor total de 50 mil pesos, pero será pagado en tres tramos. El primer pago del IFE de octubre será de 16.500 pesos, y en nov y diciembre se cobrarán nuevamente dicha suma, totalizando el valor mencionado.

De este modo, teniendo en cuenta lo que han informado desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los beneficiarios van a cobrar el monto necesario para tener acceso garantizado a la Canasta Básica Alimentaria.

Hasta el momento, no se ha dado información oficial ni tampoco detalles precisos de cómo se llevará a cabo, la modalidad de pago y quienes van a ser los beneficiarios precisamente, sí se sabe que está destinado a aquellos que no cobren planes sociales.

Advertisement

Requisitos para cobrar el bono

Hasta el momento, las fuentes oficiales han dado a conocer que requisito fundamental para poder cobrar extra de $50.000 es estar en una situación económica vulnerable notablemente comprobada y no ser parte de ningún programa social ni del Potenciar Trabajo.

En el decreto se explica que “A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”.

Inscripción al IFE de octubre

Como bien saben, el Gobierno Nacional por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta se encargará de establecer la modalidad de pago, la fecha y el método de otorgamiento del bono.

Advertisement

Según se sabe, será pagado a partir del mes de octubre, pero también cobraran en la misma suma en los meses de nov y diciembre. Por el momento no hay seguro ni oficial si los potenciales beneficiarios deberán anotarse en Mi Anses para cobrar el bono o de qué manera será el otorgamiento al mismo.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)
  1. Laura dice:

    Tengo ir a cobrar lo ife 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *