Todos los requisitos para los Créditos Anses de $400.000 para trabajadores
17/10/2023
El Gobierno oficializo los Créditos Anses de $400.000 para trabajadores a tasa subsidiada. También se han dado a conocer los requisitos y condiciones que deberán cumplir aquellos que quieran acceder a partir de este mes.
Préstamos de Anses para trabajadores en blanco
Todos los trabajadores tendrán la posibilidad de solicitar los nuevos créditos Anses a tasa subsidiada por un monto total de hasta 400000 pesos por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta.
Este beneficio se enmarca dentro del paquete de medidas económicas anunciado por el ministro de Economía lanzado en agosto, luego de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias efectuadas en dicho mes.
Solicitar los Créditos Anses de $400.000 para trabajadores
El objetivo principal es reforzar los ingresos de los argentinos. Todos los trabajadores aportantes del Sistema Integrado Previsional Argentino o SIPA, tendrá la posibilidad de acceder a créditos de hasta 400.
000 pesos a tasa subsidiada. No obstante, este grupo de beneficiarios tendrá que cumplir con algunos requisitos y condiciones.
Esta medida fue oficializada por medio del decreto 463/2023 que se publicó en el boletín oficial luego de haber sido anunciado el paquete de medidas.
Se trata dona extensión de los créditos Anses para jubilados y pensionados, ya que ahora los aportantes y futura beneficiarios del sistema integrado podrán solicitar también dinero extra a devolverse en hasta 48 cuotas.
En la medida con la que se oficializan los Créditos Anses de $400.000 para trabajadores se establece que se trata de “un mecanismo que alcanza a las personas con trabajo registrado que son aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)”.
Estos créditos suponen hasta un 5% (por ciento) de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)
Son préstamos que podrán reintegrarse en 24, 36 o 48 cuotas por mes y consecutivas con una Tasa Nominal Anual del 50% sin importar el plazo de amortización, por lo que estos créditos son convenientes al menos para los plazos más próximos, cuando se espera que la inflación, que actualmente de gira en torno al 115% anual, supere a esta tasa.
En el Decreto se explica que “el crédito se acreditará en la tarjeta de crédito del trabajador o de la trabajadora, a través del banco emisor de la citada tarjeta”. En cuanto a las cuotas, se evitarán de la cuenta bancaria a través del Sistema Nacional de Pagos del BCRA.
Deja una respuesta