Requisitos para Tarjeta Alimentar para pensionados de Anses

08/06/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se prepara para el pago de la Tarjeta Alimentar para pensionados. Se trata del programa complementario que se otorga en concepto de Programa Alimentar, para la compra de productos alimenticios en los comercios adheridos.

Tarjeta Alimentar para pensionados

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?

En el sitio web oficial del Gobierno Nacional se menciona que el Programa Alimentar “Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria”, buscando garantizará la correcta nutrición de los beneficiarios.

Advertisement

Se encuentra dirigido a los Padres o Madres con hijos de hasta catorce años de edad inclusive, que cobran el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo. También, se les otorga a las mujeres en estado de gestación a partir de los tres meses de embarazo que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social.

También se encuentra en vigencia el pago de la Tarjeta Alimentar para pensionados, más precisamente para las titulares de la Pensiones No Contributivas (PNC) por Madre de siete hijos o más, el beneficio que otorga el organismo previsional que dirige Raverta a las mujeres que tengan o hayan tenido siete o más hijos.

¿Quiénes cobran la PNC madre de 7 hijo?

Oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se da a conocer que la “Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos está destinada a mujeres que tengan o hayan tenido siete o más hijos, de cualquier edad, estado civil”.

Advertisement

Acceden a una prestación mensual y vitalicia para las mujeres que hayan tenido o tengan siete hijos incluyendo aquellos que hayan sido adoptados.

Monto de la Tarjeta Alimentar para pensionados

En el mes de mayo se comenzó a pagar el programa alimentar con aumento del 35 por ciento, lo que llevó los montos a los siguientes importes:

PrestaciónMontos
Asignación Universal por Embarazo17 mil pesos
Familias que cobran AUH por un hijo17 mil pesos
Familias que cobran AUH por dos hijos26 mil pesos
Familias que cobran AUH por tres o más hijos34 mil pesos
Pensión no contributiva para Madre de siete hijos34 mil pesos

Por otro lado, durante el anuncio del aumento de Tarjeta Alimentar el presidente de la Nación junto con Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social de la Nación informó que no se descartan más incrementos en esta prestación a lo largo del año 2023, de los cuales hasta el momento se desconoce el porcentaje.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Néstor Fabián Ruiz dice:

    Yo puedo cobrar l tarjeta alimentar, yo no trabajo y tengo a mi mamá y necesito pañales y remedios para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *