Quedan pocos días para inscribirse a la Beca que paga hasta $17.70

21/08/2021

Advertisement

El gobierno ha vuelto a otorgar la posibilidad de inscribirse a la Beca de Progresar que mantendrá abierto hasta el próximo 31 de agosto. Se abre particularmente las dos líneas de becas, es decir, la terminalidad educativa obligatoria y la de enfermería.

inscribirse a la Beca

Se abrió inscripción al Progresar

Van a poder anotarse todos aquellos jóvenes aspirantes en terminar la educación obligatoria y fomento de la Superior y también, quienes estén cursando o comiencen a cursar la carrera de Enfermería.

Advertisement

Para los anotados en terminar los estudios de los niveles considerados como obligatorios, primarios o secundarios o los cursos de formación profesional, van a cobrar 3.600 pesos mensuales por seis meses. Por otra parte, para los que se anoten a enfermería por medio de un curso terciario, van a recibir desde cinco mil pesos hasta ocho mil pesos y, aquellos que lo hagan en nivel universitario, desde cinco mil a 9.700 pesos.

Como inscribirse al programa de becas

A su vez, se van a incorporar a los estudiantes de las Becas Manuel Belgrano, las cuales el gobierno mencionaba hace unas semanas anunciaba que se duplicaran las cantidades de becas entregadas, pasando de ser doce mil a veinticuatro mil becas en total.

Estas ultimas tienen un valor de 17.700 pesos por mes, que se pueden renovar por tres años en las carreras de pregrado y hasta por cinco años en las carreras de grado que se consideren estratégicas, como diferentes ramas de la ingeniería y licenciaturas.

Advertisement

¿Requisitos para inscribirse a la Beca?

Para inscribirse a la Beca del Progresar, los interesados tienen que cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años de edad y ser alumno regular; ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros, con residencia legal de hasta dos años en el país y contar con el DNI.

Los ingresos del grupo familiar también son parte de los requisitos y, los mismos no pueden superar a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que, a partir de septiembre seria de 87.840 pesos, teniendo en cuenta solo las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia.

¿Cómo es la inscripción?

1) Acceder a Mi ANSES > Becas Progresar, ahí tienen que poner el CUIL y la clave personal de la Seguridad Social, si no poseen una clave, la pueden crear automáticamente y continuar con el trámite.

Advertisement

2) Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.

3) El instituto o escuela en la que se esté cursando tiene que completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación".

4) Cargarlo a Mi ANSES, con los mismos pasos que los del comienzo.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *