Sacar la Clave de Seguridad Social de Anses para hacer trámites

15/06/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite sacar la Clave de Seguridad Social de forma gratuita desde su sitio web oficial para que los ciudadanos argentinos o beneficiarios de su organismo que puedan realizar trámites desde la comodidad de su casa.

Sacar la Clave de Seguridad Social

Solicitar la Clave de Anses

La clave de seguridad social es una contraseña que permite a los ciudadanos argentinos o beneficiarios del organismo previsional que actualmente dirige María Fernanda Raverta, la realización de trámites y consultas de forma on-line.

Advertisement

Para realizar gestiones o consultas por medio de la página web oficial del Anses, las personas necesitarán sacar la Clave de Seguridad Social. Esta es la contraseña que compone al usuario en dicho sitio, por el que podrán realizar todo tipo de trámites.

¿Qué es Atención Virtual de Anses?

En la página web oficial del organismo previsional que dirige Raverta se informa que “A través de la Atención Virtual podés realizar muchos trámites desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarte a una oficina”.

Durante los meses de la pandemia por COVID 19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tuvo que buscar la forma de que los beneficiarios pudieran realizar trámites desde la comodidad de su casa sin exponerse al contagio, teniendo en cuenta que muchos de los que asisten a las oficinas son grupos de riesgo, como por ejemplo los adultos mayores.

Advertisement

Es por ello que se creó la Atención Virtual de Anses, un sistema por medio del cual se podrán realizar muchos tramites desde cualquier computadora o celular con conexión a internet y que además, favorece a evitar las aglomeraciones de personas en las oficinas.

¿Cómo sacar la Clave de Seguridad Social?

Para poder acceder a al sistema de atención virtual y hacer trámites en línea, desde la página web oficial del organismo que dirige Raverta es necesario contar con la clave de seguridad social. Para la solicitud a la misma, deberán realizar un procedimiento en www.anses.gob.ar.

  1. Ingresar a la página de Anses anteriormente mencionada y cliquear en el botón blanco que dice mi Anses, que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Verán un pequeño formulario y debajo de él la opción de “Crear tu Clave”
  3. Ahí el sistema abrirá el paso uno, en el que tendrán que ingresar su número de CUIL y luego seleccionar el recuadro que dice “no soy un robot”.
  4. Luego, deberán colocar el número de trámite de su DNI y responder las preguntas de seguridad. Es necesario tener en cuenta que, si después de tres intentos no pueden acceder a estas preguntas, podrán intentarlo nuevamente luego de cuatro horas.
  5. A continuación, tendrán que elegir una clave que sea segura y que, además, puedan recordar fácilmente, de ser necesario que pueden anotar la en algún papel y guardarlo en algún lugar citado de su billetera o en un lugar seguro.
  6. Y listo, ya podrán realizar trámites y consultas desde su celular o computadora, ingresando desde el botón Mi Anses o en Atención Virtual.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *