Importante!! Pagos ANSES retrasados en agosto: ¿Cuándo cobro?

22/07/2022

Advertisement

Continúan con las acreditaciones de los importes pertinentes todas las prestaciones en función de los calendarios de julio, mientras tanto, también se ha dado a conocer que se pueden ver los pagos Anses retrasados en agosto por un cambio de fechas por feriados.

Pagos ANSES retrasados en agosto

Se atrasan los pagos ANSES en agosto

Teniendo en cuenta las fechas probables de pago los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) son los que se verían afectados por los feriados de agosto.

Advertisement

Como recordarán, en el mes de junio la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgó un aumento del 15 por ciento, que elevó los ingresos mensuales que reciben estos grupos de beneficiarios. Las jubilaciones mininas han pasado de 32.630 a 37.524 pesos y la AUH paso a tener un valor general de 7.332 pesos.

Próximo aumento en Anses

Si bien, puede que se vean los pagos Anses retrasados en agosto, no se trata por actualizaciones de montos, debido a que el tercero de los cuatro aumentos previstos para el 2022 se estableció para el mes de septiembre.

La Ley de Movilidad Jubilatoria prevé que se han en total cuatro aumentos Anses que se lleven a cabo durante el año: en marzo, junio, septiembre y diciembre. Cada uno tendrá un porcentaje aumento diferente teniendo en cuenta los parámetros de la fórmula de movilidad, compuesta en un 50 por ciento por la recaudación tributaria Anses y el otro 50 por ciento por la evolución de los salarios de los trabajadores según los datos del RIPTE.

Advertisement

Pagos adicionales AUH y Jubilados

La Anses, organismo que conduce María Fernanda Raverta, no ha establecido para este mes pagos extra o bonos.

En cuanto a los pagos adicionales, son aquellos que se otorgan por ser beneficiarios de ciertas prestaciones, por ejemplo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrará en agosto el monto que corresponde por el programa AlimentAR (el monto depende la cantidad de hijos de hasta 14 años) y el Complemento Leche Plan 1000 Días (si tienen hijos de hasta tres años).

Cambios los pagos Anses retrasados en agosto

El feriado de agosto es tan solo uno: se determinó para el día lunes 15, de agosto que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (que es el miércoles 17, pero se traslada al lunes 15 de agosto). Por lo tanto, el miércoles 17 será día de cobro normal.

Advertisement

A continuación, le vamos a dejar lo calendarios del mes de agosto con estas modificaciones por el feriado.

Jubilados y pensionados del SIPA haberes menores a 42.178 pesos

Documentos terminados enCobraran el día
0lunes 8 de agosto
1martes 9 de agosto
2miércoles 10 de agosto
3jueves 11 de agosto
4viernes 12 de agosto
Feriado nacional día lunes 15 de agosto de 2022
5martes 16 de agosto
6miércoles 17 de agosto
7jueves 18 de agosto
8viernes 19 de agosto
9lunes 22 de agosto

Asignación Universal por Hijo

Documentos terminados enCobraran el día
0lunes 8 de agosto
1martes 9 de agosto
2miércoles 10 de agosto
3jueves 11 de agosto
4viernes 12 de agosto
Feriado nacional día lunes 15 de agosto de 2022
5martes 16 de agosto
6miércoles 17 de agosto
7jueves 18 de agosto
8viernes 19 de agosto
9lunes 22 de agosto

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *