Se casaban con muertos para cobrar Pensiones

07/03/2018

Advertisement

Se casaban con muertos para cobrar Pensiones

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) todavía no pueden determinar por cuanto dinero fue esta estafa.

Se casaban con muertos para cobrar Pensiones

En ANSES truchaban actas de matrimonio para cobrar pensiones

Este hecho delictivo sucedió en Santiago del Estero, donde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) logro descubrir que muchas personas percibían cierto monto de dinero del Estado por medio de matrimonios que no existían y lo más escabroso y / o morboso, es que las personas con los que estaban casados, ya habían fallecido.

Advertisement

Natalia Neme, la gerente de la Anses de dicha provincia dijo en Telenoche que “Estamos ante un caso en el que hay actas de matrimonio apócrifas donde existen personas que cobran una pensión derivada por gente fallecida que no corresponde.

Tenemos una cuantiosa cantidad de actas truchas. No podemos cuantificar el monto del perjuicio, pero entendemos que es grande la cantidad”.

Una enorme cantidad de matrimonios que figuraban en las actas estaban conformados por una persona joven con una mayor. Como este, hay 100 casos más, dependiendo de lo comentado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); así como también hay casos en que una mujer figura como casada con dos hombres, lógicamente ya fallecidos, un fraude total.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *