Anunciaron nuevo Bono para Jubilados y Pensionados

21/06/2021

Advertisement

Dependiendo de lo informado en los medios oficiales, el Gobierno habría tomado la decisión de entregar un nuevo bono para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), se emitiría con el objetivo de hacerle frente a la inflación del trimestre.

nuevo Bono para Jubilados y Pensionados

Se confirma un nuevo bono a jubilaciones

La información sobre de cómo y a quiénes se les va a emitir el bono es sumamente escasa, pero se cree que va a alcanzar a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, como ha sucedido en los meses de abril y mayo de este año.

Advertisement

¿Qué se sabe del nuevo bono para jubilados y pensionados?

Posiblemente el bono se va a comenzar a abonar en el mes de julio, pero no se sabe aun si se abonara todo junto en el mes de julio o bien, que se pague la primera mitad en julio y la otra en agosto, tal como sucedió en abril y mayo con el bono compensatorio de 3 mil pesos (pagado en dos cuotas de 1500 pesos cada una).

Monto bono jubilaciones Anses de julio

El monto del posible nuevo bono para jubilados y pensionados se desconoce totalmente, nunca se dio detalles sobre esto, ni desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ni de fuentes del Gobierno Nacional de Alberto Fernández.

La causa de este nuevo bono se debe a que los jubilados y pensionados han recibido solo un aumento del 21,2 por ciento en lo que va del año (8,07 por ciento en marzo y el 12,12 por ciento en junio), mientras que la inflación en el primer semestre del año ha sido de un 25,1 por ciento.

Advertisement

Esto resulta una anotable perdida del 3 por ciento (sin incluir la inflación proyectada para los próximos meses) para los jubilados con la nueva ley de movilidad jubilatoria, cuando el gobierno se había comprometido a que esta nueva ley dejaría a los jubilados por arriba de la inflación del país.

Se espera que el bono sea de un monto parecido al confirmado en marzo y abonado en dos cuotas iguales, una en el mes de abril y otra en mayo, es decir, que sea de alrededor de los 3 y los 5 mil pesos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *