Fecha de pago Bono para Jubilados y Pensionados de $5000

28/07/2021

Advertisement

Se confirmo el pago extraordinario de cinco mil pesos y hasta el momento se está evaluando cual será la fecha de pago bono para jubilados y pensionados. El mismo será destinado a los que cuenten con ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.129 pesos) y para los que cobren hasta 51.129 pesos.

pago Bono para Jubilados y Pensionados

Se confirmo el bono para jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalmente dio a conocer cuando se paga el bono de cinco mil pesos y el mismo se hará efectivo durante el mismo calendario de pago de los haberes de agosto para los jubilados y pensionados, que cobren hasta dos haberes mínimos.

Advertisement

La fecha de pago bono para jubilados y pensionados estarían confirmadas. Las liquidaciones se harán en función de la terminación del DNI del titular y serian del 2 Al 6 de agosto para beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC); del 9 al 23 para los jubilados y pensionados que no superen los 25.923 pesos; y del 24 al 30 para los que sí superen esa suma.

“El bono será de 5.000 pesos para las personas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos) y para las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,39 pesos, será el equivalente hasta alcanzar este último monto”, dice la Administración Nacional de la Seguridad Social en un comunicado.

Dependiendo de la Anses, cerca del 83 por ciento jubilados y pensionados percibirán efectivamente el bono compensatorio (para no quedar tan por debajo de la inflación) de 5 mil pesos en sus salarios de agosto.

Advertisement

Confirman la fecha de pago bono para jubilados y pensionados

Recordaran que el presidente Alberto Fernández había hecho el anuncio del pago del bono el pasado 13 de julio, pero no fue hasta el lunes pasado que la decisión se oficializo mediante la publicación del Decreto 481 /2021 en el Boletín Oficial.

El bono va a ser para todos aquellos que sean “beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias”, así como también a los titulares de la “Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias”, se establece en el decreto.

También está destinado a los beneficiarios de las “pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.

Advertisement

En el documento oficial se estableció además que “Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 7 Promedio: 3.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *