Se confirmo un Aumento para Jubilados en Marzo

24/01/2020

Advertisement

ANSES establecerá una suma fija como Aumento para los jubilados en Marzo

Habrá un aumento para Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) en marzo en concepto del incremento salarial, según lo que han dado a informar la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

 Aumento para Jubilados

Este ha sido uno de los principales temas de análisis de la reunión que ha mantenido el Gabinete Nacional económico, que se ha hecho el día miércoles en la Casa de Gobierno y encabezo Santiago Cafiero, el actual jefe de Gabinete.

Advertisement

Del encuentro, que duro alrededor de tres horas aproximadamente, han participado Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete; Claudio Moroni, ministro de Trabajo; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; Martín Guzmán, ministro de Economía; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y Alejandro Vanoli, de la ANSES.

Otras fuentes señalaron al respecto de dicha reunión que esta fue centrada en la confirmación de un aumento para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), el cual sería una suma fija para todos los jubilados durante marzo.

En el marco de esta decisión, el funcionario aclaro que "Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo".

Advertisement

Sobre cómo va a ser el aumento para jubilados no se está muy seguro ya que la cifra oficial no se conoce, pero se estima que el amento va a ser del 11,5 por ciento en los haberes más bajos.

Si el monto del costo fiscal se repartirá como una suma fija entre los 7,3 millones de adultos mayores, resultaría un aumento de 2465 pesos por persona.

Con la aplicación diferenciada del incremento para los que tengan el haber mínimo de 14.068 pesos, representaría un aumento del 17,5 por ciento lo que pasaría a ser de 16.533 pesos.

Advertisement

Para quienes cobren 20 mil pesos netos, el aumento sería del 12.3 por ciento. En la línea de corte del 11,5 por ciento serían los 21.323 pesos y por encima de ese valor, al incremento sería inferior al promedio.

Quienes cobren 25, el aumento sería del 9 por ciento, en los que cobren 40 mil pesos del 6,2 por ciento, y seguirá descendiendo hasta representar un aumento del 2,4 por ciento para quienes cobren el haber máximo (103.064 pesos).

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *