Se me paso la fecha para elegir forma de cobro de IFE: ¿Que hago?

24/04/2020

Advertisement

IFE ANSES: Como cobrar el Bono de 10000 pesos si no elegí la forma de cobro

Ha habido miles de consultas sobre que pueden hacer si no llegaron a elegir forma de cobro de IFE durante las fechas en que la Anses estipulo que debían hacerlo.

forma de cobro de IFE

No pude elegir como cobrar el FIE

Uno de los principales motivos por los que muchos se quejaron de que no pudieron elegir la forma de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, se debió a que la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se colapsó.

Advertisement

En estas últimas semanas, los servidores de la página de la Anses, han experimentado muchas visitas que no estaban previstas por lo que no pensaron que el sitio se podría caer y dejar a miles y miles sin poder elegir la forma en que desean cobrar sus bonos.

Otro de los probables motivos por los que muchos se quedaron sin poder elegir forma de cobro de IFE es por el olvido del solicitante y querer hacerlo en el día que no le correspondía por su último número de DNI (Documento Nacional de Identidad).

Como cobrar IFE si no elegí método de pago

Desde la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) van a poder ingresar con su clave de la seguridad social y actualizar sus datos, elegir forma de cobro de IFE sobre a entidad en la que pueden percibir el dinero del Ingreso Familiar de Emergencia.

Advertisement

La Anses informa que en el caso de que se hayan inscripto, pero no pudieron optar por su medio de pago, lo podrán hacer a partir del día lunes 27 de abril del 2020.

Como cambiar la forma de cobro del Ingreso de Emergencia

Hasta el momento no se ha determinado como va a ser el medio ni el orden, pero se van a estar manejando dos opciones, una de estas es que todas las personas que no han logrado terminar su elección del medio de cobro ingresen juntas a la página de Anses por poder terminar su trámite.

Otra de las alternativas es que ingresen por terminación de DNI (Documento Nacional de Identidad), junto con aquellas personas a quienes se les denegó el bono por no contar con los datos actualizados o porque la Anses tenía mal ingresada la información.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *