Preocupación por sobreendeudamiento en Algunos Beneficiarios que solicitaron el Préstamo Argenta
28/12/2017 - Actualizado: 05/01/2018
Preocupación por sobreendeudamiento en Algunos Beneficiarios que solicitaron el Préstamo Argenta
Beneficiarios que solicitaron el Préstamo Argenta: Son por lo menos 30 casos en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, pero se ven replicas en distintos lugares del país. Y todos corresponden a los beneficiaros que cobran en el Banco Columbia. A algunos les figuran unos -5000 pesos en su recibo, cuando los préstamos no tendrían que superar el 30 por ciento de los haberes.
Preocupación por beneficiarios de ANSES con créditos Argenta que terminaron sobreendeudados
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor están viendo qué hacer. Mientras tanto, advierten a los solicitantes de estos créditos en dicho banco que consulten antes en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Algunos planteos o quejas han llegado a las oficinas de ANSES en diastintas ciudades. No sólo no perciben el haber de su sueldo o asignaciones sino que además le deben plata al banco.
Esta es la situación de por lo menos 30 personas que son beneficiarias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Olavarría y que han tramitado el crédito Argenta y a la hora de recibir sus haberes se encontraron con un recibo en rojo.
En algunos casos, incluso, se lee en el recibo unos -5000 pesos. La situación ha surgido entre titulares de esta línea de préstamos accesibles que son financiados con los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que además tienen cuentas en la sede local del Banco Columbia.
Hay reclamos y quejas muy recientes pero la situación data desde hace un par de meses, más bien, desde que se habilitaron los mismos.
Las quejas y denuncias ya han sido planteadas cíclicamente por medio de la delegación local de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aunque en los últimos días las inquietudes se han profundizado y son más recurrentes.
Otros beneficiarios han ido de forma personal a la Defensoría del Pueblo y a todos se les aconseja encaminar el dicho reclamo por medio de la oficina de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales.
Son por lo menos unos treintenos casos los que han llegado a estos tres organismos públicos de la ciudad de Olabarría, Buenos Aires, pero la situación estaría afectando a más beneficiarios y no de ahora, sino de cuando se les otorgaba solo a los jubilados.
Deja una respuesta