Solicitar la Garrafa Social: TRAMITE | MONTOS | REQUISITOS | ANSES

24/07/2019

Advertisement

Como solicitar la Garrafa Social y cobrar Programa HOGAR

Los meses más fríos del año ya están en curso, ya amento la demanda del servicio de gas y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se tomó el tiempo de una vez más, dar a conocer como solicitar la Garrafa Social del plan Hogar que a tantas familias asiste.

Solicitar la Garrafa Social

Se trata del Plan Hogar, el mismo es un subsidio que emite la Anses a aquellas familias que no cuenten con conexión a la red de gas natural. Para poder pedir ser beneficiario de esta prestación tendrán que completar un formulario por medio de la página web oficial o bien, comenzar con el trámite desde una oficina de la Anses.

Advertisement

Lógicamente que para poder solicitar la Garrafa Social del Plan Hogar se tiene que cumplir con una serie de requisitos, fundamentalmente el ingreso familiar no puede ser mayor a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); en el caso de que en la vivienda hubiera un miembro de la familia con discapacidad, el ingreso familiar no podrá ser mayor a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil y; por último, en el caso de que se trate de una vivienda de uso social o comunitario, el ingreso familiar no podrá ser mayor a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Anses paga Subsidio por garrafa social

Con respecto al monto que se va a cobrar mensualmente, el mismo va a variar en función de cuantos miembros son en el grupo familiar, la ubicación de la vivienda y el calendario estacional. Inclusive, además del cobro básico, se le va a sumar un plus cuando dentro de la vivienda por la que se pide el subsidio hay más de 5 personas.

Del mismo modo, los precios son distintos dependiendo de la provincia en la que se viva, por ejemplo, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Rio Negro. Por otro lado, durante los meses de frio, que son los que se priorizan más cantidad de garrafas, el monto será mayor, en verano disminuirá.

Advertisement

Como solicitar la Garrafa Social es sencillo, en el caso de que la persona que lo tramite se encuentre cobran una prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el monto del Programa Hogar se va a acreditar de manera automática una vez solicitado. En el caso de que así sea, no requerirán de ningún tipo de trámite.

Pero en el caso de que no se cobre nada de Anses, tendrán que hacer la solicitud desde la sección de Mi Anses en la página oficial del organismo y primero, corroborar los datos personales y familiar, luego ir donde dice Programas y Beneficios / Programa Hogar. Luego les tocara rellenar un formulario y su solicitud estará hecha correctamente a la espera de ser dada de alta por Anses.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *