Como inscribirse al Bono de $20.000 de ANSES en noviembre

04/11/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social se encargará de pagar el bono de $20.000 de Anses algunos beneficiarios de las Asignaciones Familiares, pero éstos deben cumplir con un requisito fundamental.

Bono de $20.000 de ANSES

SUAF tiene un monto adicional en noviembre

Anses encuentra realizando los otorgamientos de los bonos de 45.000 pesos en concepto de refuerzo alimentario para adulto sin ingresos que se encuentran viviendo en situación de indigencia y que además no cobran planes sociales de Anses.

Advertisement

Para poder acceder, cada uno de los inscriptos que han ido a anotarse a las oficinas de Anses a partir del lunes, 24 de octubre o bien, a quienes hicieron el procedimiento por la web oficial www.anses.gob.ar deberán pasar por un análisis socioeconómico y patrimonial.

¿Quiénes cobran el bono de $20.000 de Anses?

El organismo previsional, del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta durante el mes de noviembre les va estar pagando a los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o SUAF el pago correspondiente de 20.000 pesos.

Actualmente, los titulares de las asignaciones familiares pueden ser:

Advertisement
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Personas que cobren por medio de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Contribuyentes monotributistas.
  • Trabajadores por temporada.
  • Trabajadores rurales.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
  • Beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.
  • Beneficiarios de una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Titulares de jubilaciones y pensiones.

Para poder cobrar el bono de $20.000 de Anses los beneficiarios deberán cumplir con un requisito fundamental, y es que el IGF o Ingreso del Grupo Familiar no sea mayor a 131.208 pesos, en caso de que ambos padres estén juntos y los dos trabajen en blanco, los ingresos se suman y no deben superar esta cifra.

Anses les paga un refuerzo a los trabajadores en blanco

En el marco del aumento llevado a cabo en septiembre según la Ley de Movilidad Jubilatoria, que fue del 15,53 por ciento, el Valor de la asignación de SUAF quedó en 8.471 pesos. A esto se le debe sumar los 11.529 pesos correspondientes al refuerzo, alcanzando un total de 20 mil pesos que componen al bono.

No será necesario anotarse para el bono SUAF, ya que Anses se encargan de actualizar lo de forma automática sin necesidad de realizar un trámite las oficinas de Anses ni por su página web oficial. Además, los beneficiarios tienen la posibilidad de corroborar mediante mi Anses, con su número de CUIL y clave seguridad social las liquidaciones correspondientes.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *