Suspenden BONO de $5000 a Desocupados: ¿Porque?

22/10/2019

Advertisement

BONO de $5000: La Justicia le prohibió al Gobierno otorgar el bono de $5.000 para Desocupados

María Servini, la jueza electoral ha dictado una medida cautelar por medio de la cual le ordena al Gobierno Nacional que no haga la entre de 114 mil planes a desocupados. Para decirlo mas precisamente, suspenden bono de $5000 a desocupados, tal como lo habían pedido desde el Frente de Todos.

Suspenden BONO de $5000 a Desocupados

Quien mando a suspender el bono de cinco mil a desocupados

Alberto Fernández, el candidato a presidente por el Frente de Todos, había denunciado que con el otorgamiento de los planes el Gobierno pretende condicionar el voto de las personas que sean beneficiados con este subsidio.

Advertisement

Es por tal motivo que, Jorge Landau, el apoderado del PJ, había hecho una denuncia penal en contra Dante Sica, el actual Ministro de Trabajo y la Producción, así como también al secretario de empleo Fernando Prémoli.

Suspenden bono de $5000 a desocupados, y paralelamente a esto se pidió una cautelar a partir de la cual María Servini, la jueza electoral, ordeno que se restrinja de manera preventiva al "señor ministro Sica a sólo efecto de que se abstenga a disponer de los fondos de dicho Ministerio para dar cumplimiento con la resolución 117 hasta pasadas las elecciones generales previstas para el 27 de octubre".

Entonces no habrá bono de cinco mil pesos para desocupados?

Esto primero se dio a conocer mediante noticias periodísticas que daban cuenta de planes sociales por cinco mil pesos en un único pago, y que este seria distribuidos por intendentes a fines al Presidente y la formula oficialista.

Advertisement

Después eso fue plasmado en la Resolución 1117 de la Secretaria de Empleo, que no fue publicada en el Boletin Oficial, para el cual se haría un desembolso de 570 millones de pesos.

¿Porque lo suspenden al BONO?

Al respecto de que suspenden bono de $5000 a desocupados, la jueza electoral María Servini dijo que el otorgamiento de planes "podría redundar en una posible vulneración de los derechos políticos de ciudadanos que sufren una injusta postergación en nuestro país, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a las autoridades que deberán regir los destinos del país en los próximos años, es decir, se verían obligados a votar a cambio de mantener una ayuda social".

Para concluir, lo que opinan es que esto podría ser un condicionante ante la proximidad a las elecciones generales del domingo 27 de octubre, pero lamentablemente, muchas personas no serian beneficiadas con este monto que, ante la crisis económica y la época del año, sería de gran ayuda.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *