Talleres gratuitos de retiro laboral en Abril: ¿Como anotarse y que día se dan?

21/03/2019

Advertisement

Anses: qué días son los talleres gratuitos de retiro laboral en abril

Se han abierto las inscripciones para Talleres gratuitos de Retiro Laboral en Abril. Las mismas se efectuaran en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para todas las personas que estén próximas a jubilarse o que ya estén jubilados. El objetivo es que se genere un espacio de formación y reflexión.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualmente cuenta con un programa de Preparación para el Retiro Laboral, que se efectuara en el próximo mes de Abril.

Advertisement

Anses inscribe a jubilados en Talleres gratuitos de Retiro Laboral en Abril

Estas jornadas se encuentran destinadas a los trabajadores en relación de dependencia o independientes que se encuentren a menos de dos años de dar comienzo al trámite de jubilación o que se haya retirado hace menos de un año.

Desde el organismo previsional están realizando las inscripciones a Talleres gratuitos de Retiro Laboral en Abril, quienes además reconocen que dejar su actividad laboral es uno de los procesos más complejo. Para dicha transición, ya se encuentra abierta la inscripción a estos programas de Retiro Laboral que se llevaran a cabo los días 3, 5, 10 y 12 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, desde la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lo describen como un “servicio integrador y solidario” que no solo se encuentra destinado a las organizaciones laborales que tengan en su planta personal próximo a jubilarse.

Advertisement

Todas las personas que deseen participar tienen que inscribirse en los Talleres gratuitos de Retiro Laboral en Abril, y deberán concretar una entrevista comunicándose al 4015-1438, 4015-1440, 4015-1443 y 4015-1447, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o enviando un correo electrónico a programaadultosmayores@anses.gov.

Dependiendo de lo que se ha publicado en la página de la Anses, allí “se organizan distintas actividades, tendientes a acompañar a las personas próximas a jubilarse a reflexionar y pensar con anticipación un proyecto de vida más pleno en lo personal y en relación con el entorno social”.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *