Barrios de Pie Tarjeta Alimentaria de Emergencia ¿cuando me cargan la tarjeta?

16/01/2018

Advertisement

Barrios de Pie Tarjeta Alimentaria de Emergencia ¿cuando me cargan la tarjeta?

Tarjeta Alimentaria de Emergencia 2018: En realidad se tiene que ver la manera en que se carga la tarjeta ya que si bien no se podrá retirar el dinero del cajero automático, tendría que haber una manera de cargarla con los 2200 pesos y saber que se encuentra cargada de forma efectiva y la fecha de carga como siempre suele depender del municipio como pasa con la tarjeta social para el Plan Mas Vida u otras.

Tarjeta Alimentaria de Emergencia

Ahora les vamos a pasar a contar cuales son los requisitos para acceder al cobro de la Tarjeta Alimenticia de Emergencia:

Advertisement
  • Tendrán que presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Llevar la Constancia de CUIL de todo el grupo familiar, los datos deberán estar debidamente actualizados.
  • Presentar el original de todo el grupo familiar actualizado.

En cuanto a los cupos que hay, estos son limitados, por lo tanto tendrán que estar a atentos.

La Tarjeta de Apoyo Alimentario  es impulsada a través del lema “Es una conquista de la Lucha por la Emergencia Alimentaria”. Se están efectuando las Encuestas Socio Económicas y que además sirven como inscripción de las familias  que desean acceder al cobro de la Tarjeta de Apoyo Alimentario. Aunque la aprobación de las tarjetas que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Barrios de Pie Tarjeta Alimentaria de Emergencia ¿cuándo me cargan la tarjeta?

Barrios de Pie y la Tarjeta Alimentaria de Emergencia están generando muchas consultas, la más recurrente es por parte de aquellos que se han inscripto y que hicieron la encuestas, estos desean saber cuándo le cargan la tarjeta. Lo cierto es que poco a poco estas personas van recorriendo los distintos barrios dándole la posibilidad  quienes allí viven a que se inscriban para percibir en un futuro la Tarjeta Alimentaria de Emergencia.

Advertisement

A través de las distintas redes sociales, están habiendo muchos comentarios, rumores, dudas y desmentidas sobre la posibilidad de inscribirse para acceder a la Tarjeta Alimentaria de Emergencia. Ya que en las redes sociales, sea o no por intereses referidos a la política, hay distintas informaciones, muchos dicen que es mentira, otros lo desmienten diciendo que ya pasaron por ciertos barrios inscribiendo a personas y que estarán recorriendo otros barrios buscando posibles beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria de Emergencia.

También hemos sabido que hay un video en el que explican de forma concisa de que se trata este programa, por lo que teniendo en cuenta lo que allí dicen cuesta creer que sea mentira y que la supuesta inscripción solo sea parte de una maniobra para sumar personas y futuros titulares rellenando planillas para llevar al Ministerio de Desarrollo Social, y que de paso se asocien a Barrios de Pie. También no difícil de creer que no exista dicha tarjeta, ya que para que esta pueda ser emitida se debe aprobar un petitorio.

Nos han llegado ciertos comentarios, de todo tipo, a favor y encontrar, pero hay uno en particular que nos llamó la atención ya que decía que no entregan la tarjeta, o bien que si la entregan pero que además de tomarles los datos al posible beneficiario y a su familia los afilian automáticamente al movimiento social de Barrios de Pie.

Advertisement

La agrupación socio-política Barrios de Pie se van a dirigir al Ministerio de Desarrollo Social con todas las planillas que serían sumadas al petitorio con los datos de todas las personas, por lo que recorrido por los barrios es de suma importancia, lógicamente porque, a más solicitudes más posibilidades de ser aprobada la Tarjeta de Emergencia Social.

No esta demás aclarar que nosotros, sin mostrar una postura a favor o en contra queremos informarles las novedades que tenemos. Esto que anteriormente comentamos solo se trata de comentarios que hemos estado analizando y / o viendo. En cuanto tengamos más información la estaremos publicando.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Yanina dice:

    Donde hay q sacarla ???? La kiero

  2. Karina dice:

    Yo ya me anote hace varios meses y queria saber si es verdad q ya la estan entregando

  3. Norma dice:

    Quisiera saber si es verdad que van a entregar la tarjeta alimentos que me anote en barrios de pie

  4. Marcela dice:

    Hola buenas tardes yo qeria reclamar porq me anote para la tarjeta alimentaria y al ir al banco a buscarla me dicen q no esta como es q no esta y para q tanta encuesta si no me la dieron????gracias

  5. jonathan dice:

    buen dia me encuentro en una mala situacion economica con una familia a cargo y de verdad la necesito alguien me daria mas info??

  6. Raquel dice:

    X que es una miseria lo que dan en la tarjeta social $ 300 no alcanzan para nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *