Tarjeta Social: Como hacer el tramite y para quien esta destinada

02/08/2019

Advertisement

Beneficios de La Tarjeta Social, Tramite y Requisitos

La denominada Tarjeta Social pertenece a la provincia de Córdoba, esta es uno de los beneficios más solicitados en dicha provincia que abona el Estado.

Tarjeta Social

Quienes puede acceder a la Tarjeta

En la implementación de las políticas sociales, la creación y desarrollo de esta tarjeta social es un éxito, ya  que brinda a muchas familias la posibilidad de acceder a alimentos de la canasta básica alimentaria, proporcionando una mayor y mejor nutrición a nivel familiar

Advertisement

Los beneficios que cubre este programa de ayuda social a las familias que son beneficiarias son fundamentales, sobre todo en aquellas que tienen hijos pequeños que requieren de una buena alimentación diaria.

Mediante el cobro mensual de este plan social de la Provincia de Córdoba emitido por el Ministerio de Desarrollo Social, se brinda un monto a las familias que cumplan con los requisitos solicitados.

Los beneficios de la tarjeta Social son muy precisos y similares a los de otras tarjetas de este tipo. Mediante la carga de la tarjeta de forma mensual, la familia va a poder hacer compras de productos alimenticios en un costo menor en los comercios que se hayan adherido a la Tarjeta Social.

Advertisement

Como pedir la Tarjeta social

Primeramente, los beneficios de la tarjeta al sacarla son muchos, pero fundamentalmente se debe encontrar dicha familia dentro de los parámetros que el Estado considera como pobreza o vulnerabilidad socioeconómica.

El mayor beneficio son las promociones a la que las familias van a poder acceder mediante este beneficio social en los comercios que han adherido para hacer compras en costo bastante menor.

La tarjeta social consta de un monto fijo, el cual es establecido mediante el gobierno de la provincia de Córdoba y validado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Advertisement

Se emite a través de un estudio de la canasta básica y el valor de los alimentos que se pueden comprar por medio de los beneficios y las promociones que se ofrecen mediante el pago con la tarjeta social.

El incremento es paulatino y se da un par de veces al año, es decir, que el monto puede ir variando dependiendo de cómo se vea afectada la capacidad de la compra y el ritmo de la inflación que impere en nuestro país durante los meses que se ven involucrados.

Esto quiere decir, que el IPC (Índice de Precio de Consumo) mensual afecta al salario mensual que se carga en la tarjeta y se estima que cada un máximo de seis meses se eleve su monto a cobrar.

Para que sirve la Tarjeta Social

La Tarjeta Social, funciona de una manera muy simple para toda la población que haya logrado acceder en la provincia de Córdoba. El Estado es el encargado de todos los meses cargar el plástico con el dinero del monto que corresponda a la prestación para que la familia pueda acceder a las promociones en productos de alimento.

Esto quiere decir, que el IPC mensual afecta al salario mensual de la tarjeta Social y se espera que cada un máximo de 6 meses vaya aumentando su monto.

No esta demás aclarar, que solo se pueden hacer las compras correspondientes abonando con la tarjeta en los comercios que se hayan adheridos y que tienen firmado un convenio con la provincia de Córdoba y esta ayuda social que es financiada por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. amina dice:

    Hola buena tarde quería preguntar si puedo octener la tarjeta de alimentos. Tengo una hija con discapacidad. Yo esty cobrando la agsinacion.porque realmente no me alcanza.esty sin trabajo.

  2. amina dice:

    Hola buena tarde como puedo octener la tarjeta socia.yo soy de córdobas y tengo una hija con discapacidad. Además no consigo trabajo. Esty desesperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *