Tarjeta Social de San Juan se encuentra Cargada

25/03/2019

Advertisement

Ya se encuentra habilitada la Tarjeta Social de San Juan

Se está emitiendo una Tarjeta Social de San Juan, y se encuentra habilitada hace unos días, para las 17 mil familias beneficiarias de este programa social.

Tarjeta Social de San Juan

La Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, ha informado que ya está depositado el haber mensual correspondiente a esta ayuda social. El deposito se llevó a cabo el pasado miércoles 20 para todos los beneficiarios, recordando los beneficiarios del programa tiene 10 días para hacer uso de dicho monto.

Advertisement

Ya se puede cobrar la Tarjeta Social de San Juan

La Tarjeta Social de San Juan tiene como objetivo principal la asistencia a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social de dicha provincia, se puede utilizar para la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.

El Programa de Tarjeta Social es llevado a cabo por la Dirección de Políticas Alimentarias y es un aporte económico mensual, que solo puede ser destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional, con el objetivo de optimizar el aporte calórico proteico, fomentando los hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para optimizar la calidad de vida y la de su familia.

La Tarjeta Social de San Juan es una política de Estado, que representa una grande oportunidad para que las personas puedan recuperar la dignidad que implica poder seleccionar los alimentos de acuerdo a las necesidades, posibilidades y costumbres.

Advertisement

El equipo técnico de Políticas Alimentarias ha ejecutado diferentes actividades para darle continuidad a las acciones de promoción e intervención a grupos familiares en riesgo alimentario, tales como personas Celíacas, diabéticas, TBC, HIV, obesidad, desnutrición, renal crónico, entre otros; y a su vez, también para familias en situación de vulnerabilidad socio económica.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Paola dice:

    Ay aumento en la targeta social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *