Trámite para recibir la Tarjeta Alimentar y cobrar 4000 a 6000 pesos

12/02/2020

Advertisement

ANSES: ¿Que tramite no puede faltar para recibir la Tarjeta Alimentar?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han informado que hay un trámite para recibir la Tarjeta AlimentAR. El trámite es esencialmente de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Trámite para recibir la Tarjeta Alimentar

Si no tenes este tramite no vas a poder recibir la Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentar, es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Su objetivo es llegar a todo el país para ofrecer una asistencia alimentaria y nutricional a cada beneficiario de la AUH y su familia.

Advertisement

Si bien siempre que decimos que para ser titular de este beneficio no es necesario hacer ningún trámite para recibir la Tarjeta AlimentAR, pero el titular de la Anses, Alejandro Vanoli explico que para instrumentar ese beneficio se utiliza la base de datos de esta entidad. Por tal motivo, si alguien no cobra la AUH pero cuenta con todos los requisitos para cobrarla y además, le habilitan la Tarjeta Alimentaria tienen que proceder enseguida a hacer los trámites.

El director ejecutivo de la Anses dijo al respecto del trámite para recibir la Tarjeta AlimentAR que "las bases de datos permitirán llegar a argentinos y argentinas que todavía no accedieron a las políticas públicas que se están llevando a cabo desde el 10 de diciembre, lo que nos permitirá ver los casos de quienes no acceden a los beneficios para poder desplegar el apoyo a la Tarjeta junto con el Ministerio de Desarrollo".

El titular del organismo también recordó que la Anses "dispone de las Unidades Integrales de Atención (UDAI), que están en contacto con los actores sociales locales y los municipios", para optimizar la aplicación al plan. A su vez, señalo que es importante que las familias que requieran de ese beneficio cumplan con las condiciones y no cuenten con la AUH, tienen que tramitarla ante Anses.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *