Vehículo de Nafta a GNC: Ahorra 2019 | Conviene?

08/01/2019

Advertisement

Conviene pasar tu vehículo de Nafta a GNC?

En tiempos difíciles todos los ciudadanos buscan economizar, por ejemplo pasando el vehículo de nafta a GNC, que es una muy buena opción para ahorrar un poco. Es que los combustibles a lo largo del 2018 han aumentado, lo que llevo a los argentinos a sacar cuentas y ver alternativas.

Vehículo de Nafta a GNC

Dependiendo de los datos que arrojan desde la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), el parque automotor argentino ha superado los 14 millones de unidades el año pasado. De esta flota, casi el 16 por ciento se están pasando a GNC, lo cual representa un universo mayor a casi dos millones de vehículos.

Advertisement

Es más barato pasar el vehículo de nafta a GNC

Hoy, aquella persona que toma la decisión de pasar su auto a GNC saber que va a amortizar la colocación del tubo a los pocos meses. Actualmente, el metro cubico de gas esta en 19 pesos, mientras que nafta súper esta en 49,99 pesos y la Premium en 45,99 pesos en las estaciones de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).

Poner un tubo de quinta generación actualmente está alrededor de los 30 mil pesos, y tienen una larga vida útil, rondando los 15 años o más. A su vez, de esta inversión de poner el tubo, también se tiene que considerar otros gastos a afrontar. Por ejemplo, la prueba hidráulica, la cual se hace cada cinco años y la renovación de la oblea que se hace anualmente. Además, se debe contemplar el cambio de bujías cada 20 mil kilómetros y el cambio de cablerío.

El gas natural es un combustible alternativo que posee una combustión mucho más limpia, pues sus emisiones de la descarga de los vehículos con GNC son más bajas que las de los vehículos con otros tipos de combustibles. Por ejemplo, las emisiones de monóxido de carbono de los vehículos que utilizan GNC en promedio son aproximadamente un 70 por ciento menores, las emisiones de hidrocarburos no metálicos son 89 por ciento más bajos y las emisiones de óxidos de nitrógeno son un 87 por ciento más bajos.

Advertisement

Por otro lado, estas reducciones de contaminantes, los vehículos a gas natural con respecto a los vehículos a gasolina también emiten cantidades notablemente menores de gases de invernadero.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *